0

Sindicato pide a pilotos de American Airlines no volar a Venezuela

Los jueces federales determinaron que uniéndose US Airways y American Airlines serían la compañía más grande del mundo y aniquilarían a la competencia.

Los jueces federales determinaron que uniéndose US Airways y American Airlines serían la compañía más grande del mundo y aniquilarían a la competencia.

El sidicato de pilotos Allied Pilots Association (APA) dijo este viernes a la agencia de noticias Reuters que American Airlines Group Inc. no debe volar a Venezuela después de una advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos que fue emitida esta semana.

APA, que representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá, emitió un comunicado en el que solicitó “no acepte ningún viaje a Venezuela”.

A pesar de que American Airlines no ha respondido públicamente ni tiene información en su sitio web o en las redes sociales sobre Venezuela, pasajeros han denunciado que sus vuelos han sido cancelados porque los pilotos se han negado a volar hacia este destino.

Sin embargo, Reuters asegura que esta informacón corrió en las redes sociales el viernes.

Desde el año 2014, varias aerolíneas han cesado sus rutas a Venezuela o han disminuido frecuencias por asuntos relacionados a seguridad, como también la existente deuda que tiene el régimen de Nicolás Maduro con la industria, que equivale a 4 mil millones de dólares.

Asimismo, el pasado jueves todos los diplomáticos de Estados Unidos abandonaron Venezuela.

Con información de Reuters.