Quantcast
El Tiempo Latino
8:41 p.m. | 49° 3/26/2019

Trump condenó los ataques en mezquitas de Nueva Zelanda


La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que el hecho fue un “despiadado acto de odio”

Redacción - El Tiempo Latino | 3/15/2019, 11:22 a.m.
Trump condenó los ataques en mezquitas de Nueva Zelanda
POLÍTICA. El presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa el viernes 15 de febrero en el Capitolio de Washington | EFE/Erik S. Lesser

El presidente Donald Trump se pronunció este viernes para condenar los dos ataques armados perpetrados en Nueva Zelanda contra dos mezquitas. El hecho dejó 49 muertos y unos 20 heridos de gravedad.

“Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad”, escribió el mandatario en un tuit.

Agregó: “Estados Unidos respalda a Nueva Zelanda en todo lo que podamos hacer”. Sara Sanders, portavoz de la Casa Blanca, calificó previamente el atentado como un “despiadado acto de odio”.

El ataque fue registrado como el peor tiroteo de Nueva Zelanda, reseñó Reuters. Países de la región lo condenaron. Al menos un hombre está implicado en el ataque.

Trascendió que el atacante transmitió en vivo, vía Facebook, el asalto a una de las mezquitas. El sujeto se había pronunciado previamente en contra de los migrantes.

Cuatro personas quedaron detenidas a propósito de la investigación, tres hombres y una mujer, informó Ardern.

Con información de agencias.