Quantcast
El Tiempo Latino
8:39 p.m. | 49° 3/26/2019

Trump da apertura al hábitat del tetrao urogallus para la perforación de petróleo y gas


Los estados en los cuales se permitirá la perforación de petróleo y gas serán Oregón, Colorado, Idaho, Utah, Wyoming, Nevada y el Noreste de California

Redacción- El Tiempo Latino | 3/15/2019, 5:27 p.m.
Trump da apertura al hábitat del tetrao urogallus para la perforación de petróleo y gas
POLÍTICA. Presidente de Estados Unidos, Donald Trump | Crédito: SHAWN THEW / EFE

El Departamento del Interior de Estados Unidos informó que cambiaron las protecciones para el ave, tetrao urogallus, lo que permitiría a las empresas petrolíferas del país perforar en sus tierras.

Según CNN, el departamento ya tenía un tiempo trabajando en las protecciones para el ave, tras la firma del ex secretario Ryan Zinke, quien solicitó a los gobiernos federal y estatal fortalecer “la comunicación y la colaboración... con el objetivo compartido de conservar el tetrao urogallus, sin impedir las oportunidades económicas locales".

Para ese momento se le preguntó a 11 estados si estaban de acuerdo en cambiar los planes de protección de 2015 impulsados por Obama y siete de ellos dijeron que sí, pues el ave no se encuentra protegido “bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción”.

Según reseñó CNN los estados en los cuales se permitirá la perforación de petróleo y gas serán: Oregón, Colorado, Idaho, Utah, Wyoming, Nevada y el Noreste de California.

Con información de CNN