Quantcast
El Tiempo Latino
5:45 p.m. | 49° 5/24/2019

Un muerto y siete heridos tras noche violenta en DC


Aumentó a 33 el número de muertes violentas en el Distrito en lo que va de año

Peter Hermann y Clarence Williams/The Washington Post | 3/15/2019, 1:18 p.m.
Un muerto y siete heridos tras noche violenta en DC
El jefe de policía de D.C. Peter Newsham habla con los oficiales de policía del 3er Distrito que investigan un tiroteo el 14 de marzo de 2019 en Columbia Heights Village, en el noroeste de Washington. | Clarence Williams/The Washington Post

En una serie de tiroteos ocurridos la noche del jueves, murió un hombre de 25 años y otras personas resultaron heridas. Se trató de incidentes separados en todo el Distrito, informó la policía de DC.

En total, la policía dijo que ocho personas recibieron disparos durante un período de cinco horas y media. Prevén que las siete víctimas heridas sobrevivan.

No se han realizado arrestos en ninguno de los casos. La policía considera que los incidentes no están relacionados.

El homicidio elevó a 33 la cantidad de personas que han muerto de forma violenta este año en el Distrito, en comparación con los 22 registrados en el mismo periodo de 2018. La policía ha dicho que los disparos se han vuelto más letales en el último año.

El primer tiroteo, que ocurrió alrededor de las 6:30 pm del jueves, fue la única fatalidad. Se informó que un hombre recibió un disparo en el patio de un complejo de apartamentos en el centro del vecindario de Columbia Heights.

La víctima fue identificada como Dawud Debruhl, del noroeste. Los oficiales lo encontraron inconsciente cerca de un área de juegos y estacionamiento en Columbia Heights Village, en la cuadra 1300 de Columbia Road NW.

El jefe de la policía de DC, Peter Newsham, quien respondió al tiroteo, dijo que revisaron el video de vigilancia que muestra a un pistolero encapuchado que se acercó a la víctima y le disparó. El asaltante se alejó.

El hecho de que los disparos ocurrieron a pasos de un patio de recreo y calles llenas de vehículos y peatones se sumó a la naturaleza “imprudente” y “descarada” del incidente, dijo Newsham.

La policía notificó que ubicaron a oficiales cerca del parque tras reportes de disparos el miércoles, aunque nadie fue atacado. Unos 90 minutos antes del asesinato del jueves, un equipo de represión del crimen del 3er Distrito de la Policía recuperó un arma a una cuadra de distancia.

Alrededor de las 9:00 pm, la policía dijo que dos hombres fueron baleados y heridos en la cuadra 2400 de Martin Luther King Jr. Avenue SE, en Anacostia. No está claro si alguna de las víctimas era un objetivo. Según un informe policial, dijeron a los oficiales que estaban caminando cuando fueron golpeados.

La policía dijo que alrededor de las 11:10 pm, un hombre recibió un disparo en la cuadra 2900 de Nelson Place SE, cerca de la avenida Minnesota y el vecindario de Dupont Park.

Un informe policial narra que la víctima estaba sentada en unos escalones cuando un hombre se le acercó y le dijo “¿qué está mirando?”, para posteriormente iniciar una discusión. El informe dice que la víctima corrió y el pistolero le disparó una vez en la cadera derecha.

20 minutos después, alrededor de las 11:30 pm en el vecindario de Buena Vista, la policía dijo que dos mujeres fueron baleadas en el bloque 3000 de 30th Street SE. Una fue golpeada en la pierna, la otra en el cuello, dijo la policía.

En el informe policial, se declaró que los oficiales no encontraron testigos y no conocieron ningún motivo para el ataque.

Los tiroteos finales ocurrieron alrededor de las 11:40 pm en el bloque 1700 de H Street NE, en el vecindario de Carver-Langston. La policía dijo que un hombre fue rozado por una bala y una mujer fue golpeada.

No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.