Quantcast
El Tiempo Latino
9:53 a.m. | 49° 5/25/2019

Exclusiva | Erika De La Vega: "Estaba buscando una perfección que era imposible tenerla"


La presentadora, locutora y comediante inicia gira en Latinoamérica de su Podcast ‘En Defensa Propia’

Eloisa Vera | 3/16/2019, 7:47 p.m.
Exclusiva | Erika De La Vega: "Estaba buscando una perfección que era imposible tenerla"
SHOW. Erika De La Vega inicia gira en Latinoamérica con su Podcast ‘En Defensa Propia’ | Instagram @erikadlvoficial

Las ganas de cambio y superación han llevado a diversos artistas venezolanos a cruzar fronteras y exponer en otros países, no solo su talento y carisma sino su sentir latinoamericano.

Un ejemplo de ello, es el de nuestra querida Erika De La Vega, quien no solo marcó pauta en Venezuela sino que logró ser la conductora de uno de los reality show más importantes de todo los tiempos, American Idol Latinoamérica.

Y en esta oportunidad nos complace compartir con ustedes una entrevista en exclusiva del reportero senior de El Tiempo Latino, Ricardo Sánchez-Silva, quien nos acercará más a la talentosa presentadora de televisión venezolana, que nos robó el corazón desde su participación en “Ni tan tarde” con Luis Chataing.

¿Qué está haciendo Erika de la Vega en la actualidad?

“En este momento estoy sentada en un sofá… (Entre risas) Mentira, en esta semana comencé a trabajar en un Podcast. En esto de la reinvención, pues ustedes saben que ya tengo seis años fuera de mi país y aunque seguí haciendo lo de siempre, aquí en Miami, tenía que utilizar nuevos formatos para seguir trabajando en lo que sé hacer. Comencé a buscar nuevos proyectos a parte del Stand Up, que fue con lo que inicie en Miami, hice teatro con una obra llamada ‘Puras Cosas Maravillosas’, que estrené el año pasado y que ahora presentaré en Panamá, el primer país en donde llevaré la obra después de Estados Unidos. Esta presentación servirá para recaudar fondos para una fundación llamada Casa Santa Ana, una fundación que apoya el arte contemporáneo”.

SHOW. La conductora, locutora y comediante presenta en Latinoamérica su Podcast llamado ‘En Defensa Propia’

Cortesía: Erika De La Vega

SHOW. La conductora, locutora y comediante presenta en Latinoamérica su Podcast llamado ‘En Defensa Propia’

¡Erika en digital!

Bajo la necesidad de reinvención y adaptación, Erika de la Vega tocó puertas digitales que quizás desconocía y que a pesar de su propio asombro, la han llevado a diversificar su obra y hacer que cada día sean más las generaciones que escuchen que lo que la venezolana tiene para decir.

Un ejemplo de ello es su incursión en el mundo de los Podcast, una herramienta que a pesar de haber sido creada en 2004 ha tomado mucha fuerza en la actualidad.

“Creé un Podcast llamado ‘En Defensa Propia’ donde me defiendo de estos nuevos conocimientos, de este nuevo mundo digital”, del que ella asegura no haber pertenecido pues su formación profesional se dio en los medios tradicionales, como lo fue la radio y la televisión.

“En cada Podcast le pregunto a las mujeres cómo reinventarse. Que cada mujer, de forma honesta relate cómo somos sin maquillaje, que nos vean con las costuras que muchas veces escondemos y que nos hacen entender que la vida es difícil, pero que a pesar de ello es necesario seguir reinventándose”.

En cada una de sus emisiones Erika revela que “No importa cuántas veces has fallado o cuantas veces has tenido éxito, lo que importa es cuánto tiempo les has dedicado a intentarlo una y otra vez”.

Soundcloud

Podcast de El Tiempo Latino

Rentabilizar los Podcasts

Para la conductora el tema de incursionar en el mundo digital no ha sido fácil. A su juicio aún hay mucho por descifrar, pero señala que el reto mayor de su producción es monetizar la herramienta digital.

“Yo hice una serie de videos en YouTube, pero no vi cómo podía ese tiempo y material traducirse en dinero”.

Para la comediante a pesar del peso que puede tener el generar dinero, más peso debe tener la idea que buscas materializar. “Cuando se tiene clara la idea y se dejan de lado los tecnicismo, prevalecerá el contenido”.

Un mensaje para Venezuela ¿Esperanza?

“Yo me inspiro de los mismos venezolanos. Escuchando todo lo que está pasando y me llenó de fuerza. Ellos me inspiran a mí. Me he dado cuenta que no es lo mismo estar adentro que afuera, aunque como venezolanos lo vivimos, lo hacemos desde otras fronteras. Yo siento que ya los venezolanos nos dimos cuenta de que esto no puede seguir. Que lo que queremos es la libertad, existe un compromiso para ello. Somos más los venezolanos buenos”.

#EnDefensaPropia | Episodio 1 con Isabella Santo Domingo | Erika De La Vega

Youtube

Episodio 1 con Isabella Santo Domingo

#EnDefensaPropia | Episodio 2 con Maly Jorquiera | Erika De La Vega

Youtube

Episodio 2 con Maly Jorquiera