Quantcast
El Tiempo Latino
3:24 a.m. | 49° 3/25/2019

Gobierno de Nueva Zelanda ordena el desarme tras ataques a mezquitas


El Fiscal General prohibió el uso de rifles automáticos en el país

Redacción- El Tiempo Latino | 3/17/2019, 10:51 a.m.
Gobierno de Nueva Zelanda ordena el desarme tras ataques a mezquitas
MUNDO. Miembros del público colocan flores en un monumento improvisado en memoria de las víctimas de los asesinatos en masa de la mezquita en el Jardín Botánico de Christchurch, Nueva Zelanda | Crédito: MICK TSIKAS / EFE

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker informó la tarde de ayer de la prohibición de rifles semiautomáticos en el país. Una medida que surge luego del fatal ataque que cobró la vida de 50 personas en Christchurch.

“¿Cómo puede ser correcto que esta atrocidad sea grabada por el asesino con una Go-Pro y transmitida en directo en todo el mundo por las empresas de redes sociales?”, condenó Parker. “¿Cómo puede ser correcto? ¿A quién se le debe responsabilizar por eso?”.

Declaraciones que surgen, según reseña AFP luego que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, asegurara que “las leyes sobre tenencia de armas cambiarán en el país”.

Las autoridades identificaron al atacante como Brenton Harrison Tarrant, quien ya compareció ante un tribunal para “su imputación por asesinato”.

Con información del Excélsior