0

Nueva Jersey llega al voto para legalizar el cannabis con el resultado en el aire

Nicholas Scutari, principal responsable de la propuesta legislativa, aseguró que "debería ser aprobado, pero no sé si lo será"

Este lunes, el estado de Nueva Jersey someterá a votación la propuesta para legalizar la marihuana con fines recreativos, un proceso que no muestra mayores tendencias favorables hacia un lado u otro.

La incertidumbre, como recuerda la agencia de noticias EFE, parte además por el silencio de varios legisladores sobre la situación.

La iniciativa llegó de parte del gobernador Phil Murphy, representante demócrata, quien asumió su cargo en 2017. A través de su programa de corte progresista, era cuestión de tiempo para que el tema llegara a las urnas.

A pesar de que los demócratas cuentan con mayor número de elementos las dos cámaras legislativas de la entidad, no está claro aún de que el gobernador cuente con los votos necesarios para que sea aprobado.

Nicholas Scutari, principal responsable de la propuesta legislativa, aseguró que "debería ser aprobado, pero no sé si lo será".

El proyecto permitiría a las personas mayores de 21 años utilizar la marihuana con fines recreativos, lo que obligaría a establecer un ente regulador para los permisos para productores y distribuidores.