Quantcast
El Tiempo Latino
12:25 a.m. | 49° 4/19/2019

Policía salvadoreña detiene a presunto violador


Les ofrecía trabajo, luego las raptaba y violaba

El Salvador | 3/24/2019, 5:11 p.m.
Policía salvadoreña detiene a presunto violador

No andaba en carro, tampoco impresionaba con su imagen externa, pero inspiraba confianza en jóvenes estudiantes al punto de convencerlas para que lo siguieran hasta donde él quería, luego las violaba. Así describió un oficial de la Policía a Mauricio Antonio Flores Escobar, de 52 años, detenido ayer por el delito de violación por orden de la Fiscalía General de la República.

Flores Escobar tampoco utilizaba arma de fuego para intimidar a sus víctimas, sino que les ofrecía trabajo y de esa manera se ganaba su atención, añadió el oficial quien pidió no ser identificado.

Según la Policía, Flores Escobar es una persona “imponente, serio y que cualquiera que no lo conocía, al oírlo hablar, podría decir que estaba diciendo la verdad”.

El oficial policial afirmó que el detenido tenía antecedentes de detención por estafa, y por lo general este tipo de sospechosos “tiene como característica el poder de convencimiento y las engatusaba”.

¿Cómo operaba?

Según el subinspector de la Policía, este hombre operaba en el centro de San Salvador y allí, con mentiras, raptaba más que todo a estudiantes y jovencitas. “Él les decía que les iba a conseguir trabajo”, explicó.

Una vez que se ganaba la confianza de las jóvenes, se las llevaba a hospitales donde les mostraba que en esos sitios trabajarían. Enseguida les hacía creer que ya estaban contratadas, luego les decía que las llevaría a locales para limpiarlos pero en realidad las llevaba a un motel donde abusaba sexualmente de ellas, según las investigaciones.

Luego salía con las jóvenes rumbo a una casa que tenía en una zona rural de San Salvador donde las mantenía cautivas por 24 horas.

“Después se deshacía de ellas y volvía al centro de San Salvador por más víctimas”, afirmó la Policía.

Con información de El Salvador