Quantcast
El Tiempo Latino
12:41 a.m. | 49° 4/19/2019

Consejo Permanente de la OEA debatirá la evolución de la crisis en Venezuela


Colombia, Costa Rica y Estados Unidos pidieron celebrar una sesión extraordinaria

Redacción - El Tiempo Latino | 3/25/2019, 11:21 a.m.
Consejo Permanente de la OEA debatirá la evolución de la crisis en Venezuela
MUNDO. Vista general del Consejo Permanente de la OEA el viernes 22 de junio de 2018, en la sede del organismo en Washington D.C. | Foto: Efe

El miércoles 27 de marzo, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tendrá una sesión extraordinaria con el fin de abordar la evolución de la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.

El debate será a las 11 EDT (15:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, DC. La propuesta de sesión fue solicitada por las misiones permanentes de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del organismo.

La OEA ha seguido de cerca la evolución de la situación en Venezuela, país caribeño donde se vive una crisis social, política y económica sin precedentes; con escasez de alimentos, medicinas, insumos médicos y la inflación más alta en la región.

Aunque Juan Guaidó, presidente encargado, ha recolectado ayuda humanitaria en todo el mundo, el 23 de febrero el régimen de Nicolás Maduro evitó con violencia que ingresara por la frontera con Colombia.

Con información de nota de prensa.