Quantcast
El Tiempo Latino
12:17 a.m. | 49° 4/19/2019

ONU advierte a Nicolás Maduro que es un error reprimir a la oposición


Autoridades de Maduro arrestaron a Roberto Marrero, asesor clave y jefe de Despacho del presidente interino Juan Guaidó

Maibort Petit | 3/25/2019, 8:10 p.m.
ONU advierte a Nicolás Maduro que es un error reprimir a la oposición
VENEZUELA. Fotografía cedida por Prensa Miraflores de Nicolás Maduro, este sábado mientras recibe la marcha "antiimperialista" de simpatizantes en el Palacio de Miraflores | Crédito: Prensa Miraflores / EFE

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres advirtió este lunes que "cualquier represión contra la oposición venezolana no sólo sería un error, sino que también podría llevar a una escalada con consecuencias dramáticas para los venezolanos”.

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric dijo en su conferencia de prensa diaria que la ONU mostraba su preocupación por el arresto del colaborador de Guaidó [Roberto Marrero] y pidió a todas las partes “medidas inmediatas” para reducir la tensión.

“Para el secretario general, cualquier represión contra la oposición venezolana no sólo sería un error, sino que también podría llevar a una escalada con consecuencias dramáticas para los venezolanos”, comentó.

Dujarric reiteró este lunes que la ONU apoya las iniciativas en curso para tratar de lograr una solución dialogada a la situación, a pesar de que Guterres ha preferido no participar activamente en ellas para preservar su neutralidad.

La Policía secreta del gobierno de Nicolás Maduro arrestó a Roberto Marrero, asesor clave y jefe de Despacho del presidente interino Juan Guaidó, acusándole de ser supuestamente el jefe de una célula terrorista que organizaba atentados y contrataba mercenarios.

La detención de Marrero generó una reacción del gobierno de Estados Unidos, que anunció una serie de sanciones contra funcionarios del régimen de Caracas.