Quantcast
El Tiempo Latino
1:12 a.m. | 49° 4/19/2019

Republicanos aplauden los hallazgos de Mueller sobre Trump y Rusia


Mientras los demócratas solicitaron al fiscal general la entrega antes del 2 de abril de una copia del informe

Redacción- El Tiempo Latino | 3/25/2019, 7:30 p.m.
Republicanos aplauden los hallazgos de Mueller sobre Trump y Rusia
Muñecas de recuerdo matryoshka que representan al presidente ruso Vladimir Putin (izquierda), y el presidente Donald Trump en un puesto turístico en San Petersburgo, Rusia. | Andrey Rudakov — Bloomberg

Durante una sesión informativa en el Departamento de Justicia hace unas tres semanas, el abogado especial Robert S. Mueller III hizo una revelación que los supervisores de su trabajo no esperaban. No ofrecería una conclusión sobre si creía que el presidente Trump buscaba obstruir la justicia.

La decisión dejó un vacío para la explotación política.

Después de aceptar el informe de Mueller, el Procurador General William P. Barr y el Subprocurador General Rod J. Rosenstein, que se encontraban entre los que recibieron el informe el 5 de marzo, hicieron la llamada que Mueller no haría, determinando que las pruebas eran insuficientes para alegar que Trump había obstruido la justicia. La maniobra decisiva, esbozada en una carta que Barr envió a los legisladores esta semana, desencadenó acusaciones de que las dos personas nombradas por Trump se habían apresurado a emitir un juicio que nadie les pidió que hicieran, y es probable que sea un campo de batalla clave en la intensificación de la lucha política por la conclusión del trabajo de Mueller.

Un día después de que Barr revelara las principales conclusiones del trabajo de Mueller, a saber, que el abogado especial no estableció ninguna coordinación entre Trump y Rusia en cuanto a la interferencia en las elecciones, los demócratas atacaron al fiscal general y emitieron una fecha límite del 2 de abril para que entregara una copia del informe, mientras que los republicanos pidieron que se le diera una disculpa a Trump.

Mientras tanto, algunos funcionarios y ex funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron en privado que estaban desconcertados de por qué Mueller habría concluido su trabajo sin una firme recomendación sobre la obstrucción.

Trump, quien repetidamente se había burlado de la investigación de Mueller como una “caza de brujas”, dijo este lunes cuando se le preguntó si Mueller había actuado honorablemente: Comento: “Sí, lo hizo”.

Con información de The Washington Post