0

Trump sorprende a los republicanos al presionar para reavivar batalla por la atención de la salud

Hasta la fecha ni la Casa Blanca ni los republicanos han ofrecido un nuevo plan para reemplazar la ley integral de la era de Obama
POLÍTICA. Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

POLÍTICA. Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Una medida sorprendente de la administración Trump dirigida a eliminar la Ley de Atención de Salud Asequible impulsó la batalla partidista sobre la atención de la salud hasta la mitad de la campaña de 2020 este martes, entregando a los demócratas un posible regalo político sobre un tema que dañó gravemente a los republicanos en las elecciones de mitad de período del año pasado.

En una nueva presentación ante el tribunal, el Departamento de Justicia argumentó que el ACA, también conocido como Obamacare, debería ser rechazado en su totalidad, incluyendo disposiciones que protejan a millones de estadounidenses con condiciones de salud preexistentes y que permitan a los adultos jóvenes permanecer en los planes de atención médica de sus padres.

El presidente Trump elogió la medida durante un almuerzo con los republicanos del Senado, y sugirió que el Partido Republicano debería abrazar una nueva batalla en el Congreso sobre la política de atención de la salud antes de las elecciones de 2020.

Pero ni la Casa Blanca ni los republicanos en el Congreso han ofrecido un nuevo plan para reemplazar la ley integral de la era de Obama, que fue aprobada hace casi una década y ha crecido en popularidad desde que Trump fue elegido.

Los demócratas se apoderaron inmediatamente de la presentación de la administración, llamándola el último intento de los republicanos de quitarles el seguro de salud a los estadounidenses.

Con información de The Washington Post



--