0

Elliott Abrams: Rusia y Cuba pagarán el precio por ser el principal apoyo del régimen de Maduro

ECONOMÍA. El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams asegura que EE.UU pidió a China y empresas petroleras a cortar lazos económicos con Maduro

ECONOMÍA. El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams asegura que EE.UU pidió a China y empresas petroleras a cortar lazos económicos con Maduro

El emisario especial para tratar la situación de Venezuela, Elliott Abrams, mantuvo una entrevista este sábado con el periodista Fareed Zakaria de la cadena CNN en la que aseguró que Cuba y Rusia tendrán que pagar el precio de haber sido el principal apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

Zakaria preguntó Abrams si a Rusia se le haría "pagar un precio, desde los niveles más altos de la administración, incluido el presidente" por el apoyo que le han brindado a Maduro, a lo que respondió que su "muy claro entendimiento" era que se haría.

"Todos saben que los rusos y los cubanos son el principal apoyo de este régimen, y no veo ninguna duda por parte de nadie en los niveles más altos de esta administración de hacer que paguen un precio por ello", indicó.

Asimismo aseguró que al iniciar el proceso en contra del régimen venezolano, desde inicio se plantearon que el procedimiento podría ser lento.

"Esta es una lucha contra un dictador que es un dictador vicioso y que tiene apoyo externo de Rusia y Cuba. Por lo tanto, no pensamos que esto sucedería rápidamente".

A esto agregó que esto teminará "cuando las presiones se han incrementado lo suficiente como para convencer a Maduro y su camarilla de que su tiempo se ha acabado, o convencer al ejército venezolano de que deben expulsar a Maduro".

"Estamos en esto desde el principio. Y he estado advirtiendo a personas tanto de la comunidad diplomática como de la prensa [que] nunca fue nuestra opinión de que esto era un fenómeno de cuatro semanas y luego Maduro se iría".

Finalmente, ante este panorama, Zakaria preguntó si iban a estar hablando de este mismo tema en un año, a lo que Abrams contesto que lo dudaba mucho.



--