0

Demócratas votarán por desacato luego que Barr no cumpliera con la fecha límite para presentar informe de Mueller

La Cámara de Representantes había fijado un plazo hasta las 9 de la mañana de este lunes
POLÍTICA.  La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, habla durante una conferencia de prensa

POLÍTICA. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, habla durante una conferencia de prensa

Los demócratas de la Cámara de Representantes informaron este lunes que votarán el miércoles para mantener o no al Procurador General, William P. Barr en desacato, luego que este no cumpliera con la fecha límite para producir una versión completa del informe del asesor especial Robert S. Mueller III.

El panel había fijado un plazo hasta las 9 de la mañana de este lunes para que Barr proporcionara la versión no redactada del informe de Mueller.

El comité ha argumentado que los legisladores necesitan tener acceso al informe completo para proteger el estado de derecho y así, asegurar que Trump no haya abusado de su poder e incluso considerar si se debe proceder a un juicio político contra él.

“Aunque el Comité ha intentado hacer arreglos con el Procurador General Barr durante varios meses, ya no puede permitirse el lujo de demorarlo y debe recurrir a procedimientos de desacato”, se lee en el texto de un informe de desacato publicado por el presidente del Comité Judicial, el congresista Jerrold Nadler.

En el documento también se colocó que “El Comité requiere urgentemente acceso al Informe Mueller completo, no redactado y también a los materiales de investigación y pruebas citadas en el Informe”.

Los demócratas también están buscando escuchar a Mueller en medio de desacuerdos sobre si Barr malinterpretó el informe del abogado especial en su testimonio. Un legislador clave, el representante David N. Cicilline ya había asegurado este domingo que el comité ha propuesto una fecha del 15 de mayo para que Mueller testifique, pero que no se ha llegado a un acuerdo.

Con información de The Washington Post



--