Quantcast
El Tiempo Latino
5:09 p.m. | 49° 5/22/2019

Casa Blanca explora nuevo plan de rescate para agricultores tras guerra económica con China


Un plan de los legisladores que busca liberar miles de millones de dólares para reactivar la producción agrícola en el país

Redacción- El Tiempo Latino | 5/14/2019, 2:03 p.m.
Casa Blanca explora nuevo plan de rescate para agricultores tras guerra económica con China
AGRICULTURA. Foto de referencia | Pexels

El presidente Trump se apresuró este martes a aplacar a los agricultores furiosos y a los republicanos del Senado molestos por su guerra comercial con China. Por lo que los legisladores ya estarían considerando activar un paquete de nuevos fondos de rescate para sofocar una rebelión en los estados agrícolas del país.

El escándalo se produjo luego que los agricultores, legisladores, ejecutivos de negocios e inversionistas globales buscaran pistas sobre hasta dónde piensa llevar el presidente el enfrentamiento comercial con China.

Recordemos que el lunes Trump ya había asomado la posibilidad de que la riña comercial podría durar años y conducir a cambios estructurales en la economía mundial.

Este martes, Trump ofreció pronósticos contradictorios, pensando que se podría llegar a un acuerdo en el próximo mes, pero también predijo una furiosa batalla económica con Pekín.

En un tuit el mandatario dijo que firmaría un acuerdo “cuando llegara el momento oportuno”. Mientras que en otro “pidió que se utilizara la Reserva Federal de Estados Unidos para frustrar la agenda económica de China”. Afirmando luego que “¡En cualquier caso, China quiere un trato!”.

La creciente preocupación de los agricultores y grupos empresariales mostró signos de sangrado en la campaña presidencial de 2020. Trump ha atacado al ex vicepresidente Joe Biden, un candidato demócrata, alegando que los demócratas no actuaron con la fuerza suficiente para contrarrestar a China en las últimas décadas.

Con información de The Washington Post