Quantcast
El Tiempo Latino
4:59 p.m. | 49° 5/22/2019

Estudio encuentra un número desproporcionado de personas de raza negra arrestadas en D.C.


El informe muestra que las disparidades están distribuidas por todo el Distrito y no se limitan a las zonas con altos índices de criminalidad

Redacción- El Tiempo Latino | 5/14/2019, 3:46 p.m.
Estudio encuentra un número desproporcionado de personas de raza negra arrestadas en D.C.
CRIMEN. Foto de referencia | Pexels

Un número desproporcionado de personas de raza negra en el Distrito son arrestadas por violaciones menores, que incluyen fumar marihuana en público, conducir sin licencia y apostar.

Los grupos de defensa y promoción han llegado a conclusiones similares en los últimos años en Washington y en otras ciudades. Pero los autores de este informe aseguraron que los nuevos datos, que cubren los años 2013 a 2017, muestran que las disparidades están distribuidas por todo el Distrito y no se limitan a las zonas con altos índices de criminalidad.

El estudio fue realizado por la oficina en Washington, D.C. de la Unión Americana de Libertades Civiles y un consorcio de grupos que abogan por la transparencia llamado “Open the Government”. Se basa en las estadísticas de cinco años de arrestos proporcionadas por la policía de Washington, D.C. a raíz de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Los arrestos dispares “están ocurriendo en toda la ciudad, lo que plantea serias dudas sobre la forma en que este departamento, está trabajando”, aseguró Michael Perloff, un abogado de la oficina del Distrito de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Perloff además comentó que el plan del alcalde para hacer crecer la fuerza policial debería posponerse “hasta que ella determine por qué los oficiales están vigilando de la manera en que lo hacen”. Dijo de igual forma que el informe plantea la posibilidad de que algunas detenciones “puedan surgir de decisiones discriminatorias por parte de los agentes”.

Con información de The Washington Post