Quantcast
El Tiempo Latino
4:34 p.m. | 49° 5/22/2019

Hombre admite amenazas de muerte contra empleados del Boston Globe


Chain enfrentaría cinco años en prisión y una multa valorada en $250.000

Redacción - El Planeta | 5/16/2019, 10:41 a.m.
Hombre admite amenazas de muerte contra empleados del Boston Globe
MEDIOS. Un hombre visita el portal de la edición en línea de The Boston Globe, en el que se lee "Los periodistas no son el enemigo", en Fráncfort, Alemania, el 16 de agosto de 2018 | EFE/ Mauritz Antin

En agosto de 2018, empleados del popular diario estadounidense The Boston Globe denunciaron acoso y amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, despertando las alarmas y obligando a los cuerpos de seguridad de Massachusetts a actuar contrarreloj.

Ese mismo mes, los cuerpos de seguridad arrestaron a Robert Chain, hombre de 67 años de edad originario de California, para ese momento principal sospechoso de la acción.

Este jueves, la agencia de noticias AFP reveló que el hombre se declaró culpable de siete cargos de "comunicaciones amenazantes", según confirmó en un comunicado la fiscalía de Boston.

La fuente añadió que por el caso, aún a la espera de que se desarrolle el juicio en su contra, Chain enfrentaría cinco años en prisión y una multa valorada en $250.000.

En sus amenazas, el hombre decía a sus víctimas que eran “enemigo del pueblo”, acciones vinculadas a su respaldo al presidente Donald Trump y a quien el medio denunció por sus constantes ataques a la prensa.

Además de señalarlos de tal forma, Chain amenazó con matar a cada uno de los trabajadores que contactó.