0

“El desabastecimiento de gasolina apagará la poca seguridad alimentaria que queda en Venezuela”

En los estados Anzoátegui, Táchira, Zulia, Barinas, Carabobo, Mérida, Apure, Aragua, Monagas y la capital, Caracas, comienzan a registrar escasez de combustible para los vehículos
CARACAS. Personas reponen combustible, este viernes, en una estación de servicio de Caracas

CARACAS. Personas reponen combustible, este viernes, en una estación de servicio de Caracas

Susana Raffalli, nutricionista y especialista en gestión de seguridad alimentaria, alertó sobre los peligros de la escasez de combustible ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Raffalli considera que “el desabastecimiento de gasolina apagará progresivamente lo poco que queda de seguridad alimentaria”. Explicó que “al faltar gasolina se paralizarán los vehículos de agencias humanitarias, camiones de leche ya listos para ir a las fábricas de queso, los botes del pescador artesanal, los productores que necesitan arrimar cosecha al mercado, quien le lleva comida a un detenido o a un hospitalizado”.

Venezuela, un país en el que se vive una crisis social, económica y política sin precedentes, comenzó a registrar escasez de combustible la semana anterior, principalmente en las regiones del país.

Entre los estados en los que se ha presentado desabastecimiento están Anzoátegui, Táchira, Zulia, Barinas, Carabobo, Mérida, Apure, Aragua, Monagas y la capital, Caracas.

Twitter

Tuit de Raffalli

Con información de El Pitazo y lapatilla.com.