0

La alcaldesa Bowser inaugura la Campaña del Censo 2020

Establecieron un Comité de Conteo Completo para garantizar que cada habitante sea tomado en cuenta
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

La alcadesa de DC, Muriel Bowser, inauguró oficialmente las actividades que realiza el Distrito para el Censo 2020 con la presentación de una proclamación que destaca la selección de su Comité de Conteo Completo.

“Es crítico que obtengamos un conteo completo para que DC reciba los recursos necesarios para dar oportunidades justas a todos los que viven en nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa Bowser.

“A pesar del esfuerzo que está haciendo el gobierno federal para intimidar a nuestras comunidades más vulnerables, en el Distrito estamos comprometidos con contar a todos nuestros habitantes a través de un proceso sencillo y seguro. Garantizamos a todos los habitantes que no hay ningún riesgo en responder al cuestionario y que es ilegal compartir su información con las agencias federales encargadas de hacer cumplir las leyes”, agregó.

La alcaldesa ha incluido 2.5 millones de dólares en su propuesta presupuestaria para el Año Fiscal 2020, a fin de apoyar las actividades del Censo del Distrito. Estas actividades inician casi un año antes de la fecha del Censo (1 de Abril de 2020) y continuarán hasta los primeros meses de 2020.

Por primera vez el cuestionario del Censo podrá ser completado por internet. Los habitantes también tendrán la opción de dar su información por teléfono o solicitar un cuestionario en papel. Se enviará una postal a cada hogar del Distrito en marzo de 2020 con las instrucciones para ir al sitio web y completar el cuestionario.

El gobierno federal utiliza los datos del Censo para destinar más de 3 millardos de dólares anuales al Distrito para programas vitales como:

  • El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria
  • El Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8)
  • Seguro de Salud para Menores de Edad
  • El Programa de Asistencia de Energía a los Hogares de Bajos Ingresos

Los datos del Censo también se utilizan para actualizar los límites de las zonas (wards) y de las Comisiones Asesoras de Vecindarios (ANC, por sus siglas en inglés). Asimismo, las agencias del gobierno utilizan estos datos para hacer sus presupuestos, planificar y tomar decisiones.

El Comité de Conteo Completo -el cual está compuesto de una combinación de líderes de las agencias de DC, organizaciones comunitarias sin fines de lucro, representantes de organizaciones de educación superior y el sector privado- asistirán al gobierno de DC a crear conciencia acerca de la importancia del Censo y superar cualquier barrera en el conteo de habitantes de todas las zonas (wards).

El Comité también educará a los habitantes acerca de lo que el gobierno puede hacer o no legalmente con la información que se reciba del Censo, especialmente el hecho que es ilegal que la información sea compartida con las agencias federales encargadas de cumplir las leyes.

Para mayor información acerca de cómo involucrarse más, por favor visite dccensus2020.dc.gov.