0

Enanitos Verdes y Hombres G en DC

Las icónicas bandas latinas concluirán en DC su exitosa gira “Huevos Revueltos 2019”
ESPAÑOLES. El vocalista de Hombres G, David Summers (i), y el baterista Francisco Javier de Molina (d), en acción durante el concierto de la banda española Hombres G y Enanitos Verdes  en Texas.

ESPAÑOLES. El vocalista de Hombres G, David Summers (i), y el baterista Francisco Javier de Molina (d), en acción durante el concierto de la banda española Hombres G y Enanitos Verdes en Texas.

Enanitos Verdes y Hombres G, dos de las bandas latinas más conocidas de las últimas décadas, llegarán a DC después de una serie limitada de fechas este verano parte de su gira “Huevos Revueltos 2019”. Producida por Live Nation, la gira comenzará el 7 de junio y abarca ocho ciudades, incluyendo Las Vegas, Denver, Los Ángeles, Atlanta y más antes de concluir el 19 de junio en el legendario Fillmore de Silver Spring, MD.

Originarios de Mendoza, Argentina, Enanitos Verdes es un grupo referente del rock-pop para más de una generación en todo el continente latinoamericano y con una gran historia musical llena de premios, nominaciones y reconocimientos de prestigio en múltiples países a lo largo de su carrera. La discografía del grupo actualmente formado por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli, se compone de 15 discos, un EP e incontables compilaciones lanzados por su previas compañías disqueras (CBS, BMG, EMI, Universal, Sony).

Hombres G, banda española formada en 1983, es sin duda uno de los grupos más prominentes de los 80's y 90's en Iberoamérica. Influenciados por el new wave inglés y los primeros álbumes de los Beatles, Hombres G así como Enanitos Verdes, gozaron de una inusitada popularidad en su época que los llevó no solo a vender millones de discos sino además a convocar miles de fans a sus conciertos que llegaron a llenar estadios y abarrotar calles con el paso del grupo por diferentes escenarios.

El año pasado los icónicos grupos deleitaron a miles de fans en EEUU con éxitos que llenaron de nostalgia y emoción a sus seguidores. Clásicos como “Tu Cárcel”, “Luz de Día”, “Devuélveme a mi chica”, y “Lamento Boliviano” fueron coreados al unísono por la audiencia.

En 2018, la etapa mexicana de “Huevos Revueltos” llenó el Arena CDMX en la Ciudad de México con una capacidad de 20,000 personas y el Estadio Caliente en Tijuana con una capacidad de 22,000 asistentes, entre otras presentaciones. La gira se ha presentado con localidades totalmente agotadas en estadios en Perú, Ecuador, Guatemala y Costa Rica con una capacidad de 15,000 a 35,000 personas. Además, ha llegado a Bogotá, Medellín, Pasto & Popayán, Colombia.

Los boletos para esta dupleta legendaria el 19 de junio en el Fillmore de Silver Spring ya están a la venta en LiveNation.com.