0

Expandillero salvadoreño es acribillado cuando salía a trabajar

El hombre de 30 años estaba perfilado como pandillero activo de la Mara 18 sureños
ARMAS. Foto de referencia

ARMAS. Foto de referencia

Enrique Ubaldo Carballo Estrada esperaba, este miércoles por la mañana, el microbús que lo acercaría a su lugar de trabajo pero fue acribillado a balazos en el kilómetro 12 y medio de la carretera Panamericana en la parada conocida como Montecarmelo.

En su mochila llevaba ropa de trabajo, herramientas y comida, indicó un investigador.

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló que el hombre de 30 años estaba perfilado como pandillero activo de la Mara 18 sureños. En la estructura criminal, Carballo era conocido como El Poison. Sin embargo, su familia dice que ya se había retirado de la mara.

La PNC informó que el ataque armado ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana en el momento que Carballo espera el microbús, dos hombres que iban a bordo de un automóvil negro se bajaron y sin mediar palabras le dispararon hasta quitarle la vida.

Un investigador indicó que los delincuentes utilizaron armas 9 y 40 milímetros.

La fiscal del caso informó que el hombre murió a causa de las múltiples lesiones en el cráneo, cuello, abdomen, tórax y extremidades. Agregó que el hombre tenía tatuajes pero no alusivos a las pandillas.

Las autoridades informaron que desconocen el motivo del crimen, sin embargo no descartan que pandilleros de la zona contraria estén tras la muerte violenta.

En el sector donde vivía Carballo delinque la mara 18 prueba de ella es el grafiti que da la bienvenida a la comunidad “eighteen sureños” se lee.

Con información de El Salvador