0

Seis restaurantes de DC serán galardonados por su trayectoria

El Honorary Milestone Award se le otorga a restaurantes locales que han formado parte de la industria de la región por más de 25 años
Foto: The RAMMYS Facebook

Foto: The RAMMYS Facebook

Seis locales gastronómicos icónicos y reconocidos de DC serán galardonados en los Premios RAMMY 2019, con el Honorary Milestone RAMMY Award, el próximo domingo 30 de junio.

La Asociación de Restaurantes Metropolitanos de Washington (RAMW, por sus siglas en inglés) anunció que The Bombay Club, i Ricchi, Moby Dick House of Kabob, Silver Diner, y Taberna del Alabardero serán honrados por su entrega y dedicación al desarrollo de sus locales, que han deleitado a cientos de comensales y visitantes, y recibirán su premio por 30 años de servicio en el área metropolitana; mientras que la Lebanese Taverna será reconocida por 40 años en la industria de la región.

Conmemorando a los antiguos restaurantes locales y miembros de RAMW que han formado parte del negocio por más de 25 años, el Honorary Milestone Award se otorga a las instituciones gastronómicas más famosas de la región de Washington.

"En esta industria en constante cambio que ha sido testigo y ha sido parte de un crecimiento tan notable en la última década, es un hecho significativo que muchos restauradores de este calibre celebren aniversarios tan importantes", dijo Kathy E. Hollinger, Presidenta y CEO de RAMW. "Estos operadores son verdaderos pioneros que allanaron el camino para muchos otros propietarios en la región metropolitana".

Los ganadores

Ashok Bajaj trajo la cocina india gourmet a DC en 1989, con la apertura de The Bombay Club y la fundación de Knightsbridge Restaurant Group. Desde la inauguración de 10 restaurantes más, los conceptos de los locales de Knightsbridge han recibido múltiples Premios RAMMY y han sido nominados en varias ocasiones para los prestigiosos premios de la Fundación James Beard, que incluyen al Mejor Chef del Atlántico Medio, al Rising Star Chef, al Restaurante Destacado y al Restaurateur del Año.

En 1989, la reconocida chef Christianne Ricchi abrió i Ricchi, uno de los primeros restaurantes toscanos en los Estados Unidos. Ricchi, ex directora de la Asociación Nacional de Restaurantes, se convirtió rápidamente en una embajadora de los premios ganadores de la industria de restaurantes, como el "Premio Piero Bargellini a la Excelencia", otorgado por la ciudad de Florencia para la dinamización y el avance de la cultura italiana en los Estados Unidos, entre otros.

Desde que abrió el primer restaurante en 1989, Mike Daryoush y su Moby Dick House of Kabob se destacan por utilizar las técnicas de cocina persas tradicionales con un toque mediterráneo y los ingredientes de la más alta calidad para preparar deliciosos alimentos frescos en un ambiente informal y rápido. Moby Dick House of Kabob ha crecido a 24 ubicaciones en toda la región, logrando mantener su excelente calidad. Más recientemente, Moby Dick ganó como favorito en los Fast Bites en los Premios RAMMY 2018.

Silver Diner se inauguró en 1989 bajo el liderazgo de sus fundadores Bob Giaimo y el Chef Ype von Hengst. Este restaurante ofrece una variedad de opciones saludables para toda la familia. Silver Diner ahora tiene 15 ubicaciones en toda la región, y sus propietarios fueron nombrados finalistas como Restaurateur del Año en los RAMMYS del 2018.

La Taberna Del Alabardero abrió sus puertas por primera vez en España en 1974. El local trajo la gastronomía tradicional española y los vinos a la capital de EE.UU. en 1989 y ha sido un pilar para la gastronomía y hospitalidad españolas, convirtiéndose en uno de los restaurantes más destacados de la ciudad. Los sabores tradicionales de las tapas y paellas clásicas son el foco, mientras que los chefs crean nuevos platos que elevan los productos mediterráneos de una manera innovadora.

En 1976, Tanios Abi-Najm y Marie Abi-Najm, junto con sus cinco hijos pequeños, escaparon de la guerra civil en el Líbano. En 1979, abrieron su primer Lebanese Taverna con el dinero que habían ahorrado al trabajar en otros restaurantes, y el resto es historia. Sus cinco hijos ahora administran el restaurante en el que crecieron, cada uno de los cuales cubre una especialidad diferente dentro del negocio que se expandió a 12 ubicaciones en los últimos 40 años.


Estos seis restaurantes serán galardonados con el Honorary Milestone RAMMY Award, el domingo 30 de junio, en el Walter E. Washington Convention Center. Los premiados también serán invitados a participar a principios de junio en un panel en el que se conversará sobre la evolución de la industria de restaurantes de la región.