0

Dirigentes del Partido Comunista de China "definen curso de la nación"

La reunión efectuada durante cuatro días, de la alta esfera del PCCh, no solo ha permitido anunciar nuevas leyes, sino también realizar algunos cambios de dirigentes
ESTRATEGIAS. La reunión efectuada durante cuatro días, de la alta esfera del PCCh, no solo ha permitido anunciar nuevas leyes, sino también realizar algunos cambios de dirigentes.

ESTRATEGIAS. La reunión efectuada durante cuatro días, de la alta esfera del PCCh, no solo ha permitido anunciar nuevas leyes, sino también realizar algunos cambios de dirigentes.

Luego de más de 100 días de protestas en Hong Kong, principales dirigentes del régimen se reunieron en la ciudad de Pekín en el pleno del Partido Comunista para discutir cambios y estrategias que puedan definir el curso de la nación.

Para algunos analistas esta ola de manifestaciones, desatadas desde junio pasado, buscan establecer y ejercer presión al Gobierno para obtener mejoras en el sistema legal y el mecanismo de aplicación que además, permita salvaguardar la seguridad nacional de Hong Kong y Macao.

El Gobierno central deberá establecer leyes de seguridad nacional que podrían imponerse a Hong Kong desde Pekín y así lograr parar las manifestaciones acaecidas en esta ciudad.

Hong Kong entró en una recesión técnica, por primera vez en 10 años, luego de que el crecimiento de la nación disminuyera, por segundo trimestre consecutivo en medio de estas concentraciones.

Con las protestas, la población busca oponerse a una legislación propuesta que permite extraditar a personas a la China continental, situación que hizo que muchos temieran que se debilitara la independencia judicial de la ciudad y pusiera en peligro las libertades de los hongkoneses.

Tras la permanencia de los ciudadanos en las calles para exigir mayor democracia y solicitar una investigación a las denuncias emanadas por los presuntos excesos represivos de la policía, cerca de 3.000 personas han sido arrestadas desde que arrancó la ola de manifestaciones.

Shen Chunyao, un alto funcionario del Comité de la Ley Básica (Constitución) de Hong Kong y Macao, anunció quea ciudad de China busca cómo mejorar el sistema que permita nombrar y reemplazar al líder de Hong Kong.

La reunión efectuada durante cuatro días, de la alta esfera del PCCh, no solo ha permitido anunciar nuevas leyes, sino también realizar algunos cambios de dirigentes.

La cúpula del poder mantiene su apoyo al presidente Xi Jinping, líder que ha obtenido más poder desde Mao Zedong.

Sin embargo, la mayor de las peticiones de los protestantes es que Hong Kong tenga la oportunidad de escoger a sus representantes de forma directa, aunque es poco probable que la referencia china a lo que sería el proceso electoral responda a esa solicitud