0

Ocho agentes libres que agitarán el mercado de la MLB

Nombres importantes aparecen en la prestigiosa lista
CAMPEÓN. Anthony Rendón fue pieza importante en el título de los Nats / EFE

CAMPEÓN. Anthony Rendón fue pieza importante en el título de los Nats / EFE

La temporada 2019 de las Grandes Ligas recién terminó. Aún se escucha el eco de los gritos y celebración de los Nacionales de Washington, merecidos campeones de la campaña, pero el futuro es brillante, especialmente para aquellos que apuntan lejos y cuentan con una billetera pesada para hacer movimientos que blinden su respectiva plantilla.

Con la mente puesta en el año 2020 y lo que traiga consigo la zafra, los gerentes de las organizaciones arman su lista de fortalezas y debilidades con la misión de ponerle nombre a cada caso y buscar en el mercado soluciones para sus problemas y piezas que refuercen áreas nada despreciables.

Para el próximo calendario, ocho nombres lucen como los más importantes, aquellos que seguramente generarán enormes ofertas y que despertarán todo tipo de opiniones.

Gerrit Cole

El hombre infranqueable. La labor de Gerrit Cole con los Astros de Houston fue una verdadera obra de arte que no terminó en final feliz porque en el camino al título llegaron primero los Nats. Aun así no se puede olvidar el trabajo del derecho, quien se hizo enorme con el pasar de los meses, al punto de no conocer el revés a partir de junio, cediendo tiempo después cuando llegó el momento de ver acción en la Serie Mundial. Con 29 años de edad y tras dejar marca de 20-5 con efectividad de 2.50, una lluvia de millones de dólares caerá sobre su figura.

Anthony Rendon

A diferencia de Cole, para Anthony Rendon la decisión de mantenerse en el seno de los capitalinos podría ser sencilla. El título de su lado es un plus para alguien que podría apuntar a ser el jugador franquicia mientras Juan Soto escribe gradualmente su propia leyenda. El antesalista seguramente sumará votos al MVP de la Liga Nacional, luego de batear para .319 de average, con 34 jonrones y 126 remolcadas.

Madison Bumgarner

Con 30 años de edad a cuestas, la carrera de Madinson Bumgarner es brillante. El zurdo, pieza de los Gigantes de San Francisco, fue objeto de rumores para ser cambiado en plena ronda regular 2019; sin embargo, un repunte de los californianos lo amarró hasta final de campaña. Al final del día, los Gigantes no lograron clasificar a los playoffs y la de este año pudo ser la última pasantía del siniestro con los de la bahía.

JD Martínez

Luego de ser una pieza fundamenta en el éxito que condujo de los Medias Rojas de Boston al título de la Serie Mundial en 2018, JD Martínez pasó por debajo de la mesa en el presente almanaque. El toletero bajó sus números, pero aun así destacó, con promedio superior a los .300 puntos, más de 30 cuadrangulares y 100 producidas. Pero su accionar bien pudo llamar la atención de otras franquicias. Si los patirrojos lo quieren, deberán pagar por mantenerlo ahí, todo con el norte de dejar atrás el fracaso de 2019 y volver a la senda dorada en 2020.

Zack Wheeler

Otro abridor con varios pretendientes. Zack Wheeler fue uno de esos hombres que podría salir de Nueva York, donde viste el uniforme de los Mets, para probar suerte en otras ciudades. El derecho dejó marca de 11-8 en ronda regular y un porcentaje de rayitas limpias de 3.96. con el soporte ofensivo de su lado, podría ser un abridor que apunte a un año de más de 15 triunfos.

Marcell Ozuna

Uno de los jardineros más prolíficos de la Liga Nacional este año fue Marcell Ozuna. El dominicano de los Cardenales de San Luis bateó más de 100 hits en la ronda regular y estaba supuesto a ser factor fundamental en el desempeño de los alados en postemporada. Un guante solvente que puede estar todos los días patrullando las praderas y que podría esperar para buscar un acuerdo jugoso y de larga data.

Didi Gregorius

Uno de los infielders de mayor alcance en el béisbol de las Grandes Ligas es Didi Gregorius. El holandés apareció en Nueva York, donde el puesto de campocorto en los Yanquis tiene una historia reciente dorada gracias a la leyenda de Derek Jeter, por lo que todo aquel que quisiera suplantarlo debía asumir un enorme rol. El europeo lo ha logrado a su manera, especialmente con batazos. Un tipo que promedia unos 20 jonrones por año y más de 70 impulsadas es capaz de llamar la atención en cualquier lado, más si su defensa es excelsa.

Nick Castellanos

Con solo 28 años de edad, Nick Castellanos es una pieza discreta pero apetecible. Actualmente con los Cachorros de Chicago, a donde arribó proveniente de los Tigres de Detroit, es un jardinero con buen criterio en el cajón de bateo, lo que podría hacerlo contar con más de una oferta interesante para llevar su juego a otro lado.