0

Trump insiste en el muro con México tras matanza de familia mormona

Las víctimas fueron atacadas por un grupo criminal mientras se desplazaban entre Galeana (Chihuahua) y Bavispe (Sonora), ambos municipios en estados fronterizos con Estados Unidos
MEDIDAS. Las víctimas fueron atacadas por un grupo criminal mientras se desplazaban entre Galeana (Chihuahua) y Bavispe (Sonora), ambos municipios en estados fronterizos con Estados Unidos.

MEDIDAS. Las víctimas fueron atacadas por un grupo criminal mientras se desplazaban entre Galeana (Chihuahua) y Bavispe (Sonora), ambos municipios en estados fronterizos con Estados Unidos.

Tras conocerse del asesinato de nueve integrantes de una comunidad mormona en el norte de México, el presidente Donald Trump, argumentó que es una razón para construir el muro en la frontera común con Estados Unidos.

"Cuando ves lo que pasa del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte", dijo Trump.

Twitter

Trabajo binacional

Este lunes fueron masacradas nueve personas, entre ellas seis niños, con nacionalidad estadounidense y mexicana. El hecho ocurrió en el municipio Agua Prieta, en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Tras conocer la matanza el martes, Trump ofreció ayuda militar a México para atacar los cárteles, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió apegado a la soberanía nacional, pero agradeció cualquier cooperación que pueda generarse siempre y cuando sea legal en el ámbito internacional.

Twitter

Trabajo gubernamental

Crimen sin impunidad

De acuerdo al canciller de México, Marcelo Ebrard, no habrá impunidad en el asesinato de las nueve personas. El diplomático visitó la zona del suceso y dijo que hay convicción por parte del Gobierno de AMLO para resolver el hecho ante la justicia.

Twitter

Consideraciones gubernamentales

Las víctimas fueron atacadas por un grupo criminal mientras se desplazaban entre Galeana (Chihuahua) y Bavispe (Sonora), ambos municipios en estados fronterizos con Estados Unidos.

"México con plena convicción está manifestando su rechazo, su condena a una atrocidad de esta naturaleza, inadmisible, que va en contra de todos los principios y la dignidad humana", declaró el canciller mexicano.