El Juzgado de Paz de San Juan Opico envió a prisión a Juan Carlos García Alemán por los delitos de Feminicidio Agravado en perjuicio de su pareja y Homicidio Agravado en su hijo no nacido.

Vanessa Galdámez Ramírez fue atacada por su pareja y luego estrangulada en el interior de su vivienda en San Juan Opico, La Libertad. La joven, de 25 años, falleció el viernes 1 de noviembre cuando era atendida por los médicos en una clínica de Fosalud de dicho municipio.

Galdámez Ramírez fue trasladada al centro de salud inconsciente y muy grave, por su estado de embarazo su atención era aún más delicada. Su bebé de siete meses también murió a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos en tratar de salvarle la vida.

Tras el ataque Juan Carlos García Alemán (28 años) fue detenido como el principal sospechoso del hecho. La captura se realizó en las instalaciones de Fosalud ya que fue el mismo quien trasladó a Vanessa a la clínica.

Según las investigaciones, previo al ataque la pareja tuvo una fuerte discusión que duró varios minutos hasta que terminó en las agresiones de parte del sujeto contra la víctima. Fuentes fiscales afirmaron que el agresor intentó engañar a los investigadores alegando que unos ladrones entraron a la casa y les robaron.

El detenido les expresó a los policías que a su esposa la estrangularon y luego a él le dieron varios golpes. El sospechoso había desordenado las cosas de su casa y escondió algunos electrodomésticos.

Para las autoridades la versión del sujeto no era creíble y tenía varias dudas. Tras una entrevista, los investigadores determinaron que fue García Alemán quien mató a su esposa y su versión era una mentira.

Los vecinos también confirmaron que la pareja había estado discutiendo horas antes de las agresiones físicas, informaron investigadores del caso.

“Estamos investigando si el bebé que ella tenía en el vientre era de él. Ella intentó defenderse porque el sujeto tiene golpes y rasguños”, dijo un agente policial.

Con información de El Salvador

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación