0

Gobernador de Virginia planea estrategias para su nueva legislatura demócrata

Ralph Northam planea incluir en su proyecto en endurecer las leyes de armas y expandir los programas de prekindergarten
LOCALES. El gobernador de Virginia, Ralph Northam (D), celebra una reunión del Gabinete en el Capitolio Estatal el día después de que los demócratas obtuvieron la mayoría en la Asamblea General / Crédito: Matt McClain / The Washington Post

LOCALES. El gobernador de Virginia, Ralph Northam (D), celebra una reunión del Gabinete en el Capitolio Estatal el día después de que los demócratas obtuvieron la mayoría en la Asamblea General / Crédito: Matt McClain / The Washington Post

El gobernador de Virginia, Ralph Northam utilizó una reunión del gabinete este miércoles para exponer todo lo que espera que se haga con el gobierno de un estado bajo control demócrata.

Northam, todavía optimista después de que su partido le quitara el control de la Asamblea General a los republicanos el martes, reunió a su equipo en una sala de reuniones en el Capitolio del Estado, en lugar del edificio Patrick Henry, donde normalmente se reúnen y durante casi una hora, el gobernador pidió a varios secretarios del gabinete que hablaran sobre sus agendas, para la legislatura demócrata que se reunirá en enero.

Los participantes ofrecieron planes que incluían endurecer las leyes de armas y expandir los programas de prekindergarten, con el Secretario de Finanzas Aubrey Layne interrumpiendo el trabajo con el propósito de mantener la práctica del estado de vivir dentro de sus posibilidades.

Al finalizar la reunión con su equipo, Northam respondió a un grupo de periodistas acerca de sus dudas de hacia dónde irá la dirección futura del estado. Explicándole a los profesionales de la prensa que las verificaciones universales de antecedentes, la prohibición de la venta de armas de asalto y revistas de alta capacidad, el restablecimiento de una ley que limita la adquisición de armas a una solo una al mes y una ley de bandera roja que facultaría a un tribunal para retirar temporalmente un arma de una persona considerada un riesgo estarían dentro de sus prioridades.

Cuando se le preguntó si apoyaba la confiscación de armas de asalto a los propietarios de armas, Northam se mostró receloso.

“Eso es algo en lo que estoy trabajando con nuestro secretario de seguridad pública”, dijo. “Trabajaré con los activistas de la violencia armada y trabajaremos en ello. Hoy no tengo un plan definitivo”.

Para finalizar el gobernador Northam informó que la legislatura asumirá la Enmienda Federal de Igualdad de Derechos y si se aprueba, Virginia se convertiría en el 38º y último estado necesario para la ratificación.

Twitter

Gobernador de Virginia, Ralph Northam

Traducción libre de The Washington Post