0

John Bolton cree que Trump podría retirarse de la OTAN

El exasesor de la Casa Blanca podría comparecer ante el Congreso a propósito del juicio político al presidente
POLÍTICA. John Bolton considera que Donald Trump no escucha a los asesores en materia de política exterior. | Foto: Efe/Michael Reynolds

POLÍTICA. John Bolton considera que Donald Trump no escucha a los asesores en materia de política exterior. | Foto: Efe/Michael Reynolds

En una entrevista concedida a NBC News el martes, el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton consideró que el presidente Donald Trump podría retirarse de la OTAN y otros organismos internacionales si es reelecto en los comicios de 2020.

El exfuncionario de la Casa Blanca criticó la política exterior de Trump. Trascendió que la semana anterior afirmó que el mandatario estaría guiando su política sobre la situación en Turquía según sus intereses personales o financieros: pues Bolton argumentó que las decisiones son contrarias a las recomendaciones de sus asesores.

La información fue conocida por NBC News con datos de seis asistentes a un discurso privado en los que Bolton habló sobre Turquía ante la entidad financiera Morgan Stanley.

También opinó que en caso de ser reelecto, Trump aumentaría sus “instintos aislacionistas”. Desde que asumió la presidencia, el mandatario ha planteado que Estados Unidos destina muchos gastos en la OTAN, reseñó Efe.

Bolton fue despedido por Trump por considerar que sus consejos no se ajustaban a su política, en asuntos como los acercamientos con Corea del Norte y las acciones sobre Venezuela. Aún no está confirmado, pero el exasesor podría comparecer ante el Congreso a propósito del juicio político al presidente.

"Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya”, expresó Trump poco después de despedirlo.

Con información de agencias.