0

AMLO explica quiénes resguardan a Evo Morales

Dio la orden de que esos elementos cuidaran al boliviano
MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador confirmó que elementos que estuvieron adscritos al Estado Mayor Presidencial y que fueron destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional en la actual administración, son quienes cuidan al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo ratificó que él dio la orden de que esos elementos que cuentan con capacitación de seguridad personal cuidarán al boliviano.

Entonces, sí, un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora cuida o está encargado de la seguridad de Evo Morales, pues esa es la explicación, pertenece a la Secretaría de la Defensa. Y yo di la instrucción de que la Secretaría de la Defensa se hiciera cargo de la protección del presidente Evo Morales”, reconoció que López Obrador.

Explicó que a los elementos del Estado Mayor no se les liquidó, sino que se encuentran a disposición del secretario de la Defensa para ser ocupados cuando así se requiera.

"No sé si hay algo extraño en esto, no lo veo sinceramente. Porque el desaparecer el Estado Mayor no significó liquidar a los oficiales, a los elementos de esta corporación, de este cuerpo de élite, sino fue trasladarlos a la Secretaría de la Defensa”, planteó López Obrador.

El miércoles, en sus traslados por la Ciudad de México, Evo Morales fue resguardado por un equipo de guardaespaldas que fueron reconocidos por su forma de desplegarse, por el cerco que formaron en torno al expresidente, tal y como lo hacían cuando resguardaban a los presidentes mexicanos.

Con información de Excélsior