0

Salvadoreños en Washington tendrán representación en Carnaval de San Miguel

Jennifer Guzmán, una joven de 16 años nacida en Maryland, logró 19 mil votos y la recaudación monetaria del evento será a beneficio del asilo San Antonio
“Con las otras candidatas hemos tenido una experiencia muy bonita en nuestras vidas con el hecho de participar”, dijo Jennifer Guzmán. | Foto: elsalvador.com.

“Con las otras candidatas hemos tenido una experiencia muy bonita en nuestras vidas con el hecho de participar”, dijo Jennifer Guzmán. | Foto: elsalvador.com.

Cientos de salvadoreños se reunieron hasta la madrugada del sábado en un club de fiestas en Woodbridge, Virginia, para la coronación de la de la reina de Ciudades Hermanas Arlington – San Miguel, reseña elsalvador.com.

Este año el triunfo lo obtuvo la joven Jennifer Esmeralda Guzmán, de 16 años, quien representará a la numerosa comunidad salvadoreña del área metropolitana de Washington en el desfile del Carnaval de San Miguel.

Jennifer Guzmán, estudiante de la Secundaria Kettle Run de la ciudad de Warrenton, Virginia, ubicada a unos 80 kilómetros al surponiente de Washington DC, logró imponerse con una suma de 19.156 votos, que traducidos en dólares representan una suma que abona a la colecta conseguida durante la noche para apoyar obras de beneficencia en la ciudad de San Miguel.

La modalidad de elección de la reina de Ciudades Hermanas que organiza el comité conformado por salvadoreños residentes en Virginia se hace por venta de votos, con los que la organización financia los donativos que se entregan en la Perla de Oriente durante la visita oficial que hace la comitiva para las fiestas.

SHOW. En otras ciudades de Estados Unidos con presencia de salvadoreños también se celebran eventos similares. | Foto: elsalvador.com.

SHOW. En otras ciudades de Estados Unidos con presencia de salvadoreños también se celebran eventos similares. | Foto: elsalvador.com.

El dinero se destina a algún proyecto que los padres de la ganadora decidan, en algunos casos por conexión con sus comunidades de origen.

Esta organización apadrina al Asilo San Antonio ubicado en el casco urbano de la ciudad.

Este es un centro geriátrico que alberga a decenas de ancianos de escasos recursos que son internados en el centro para la etapa final de sus vidas. Es administrado por voluntariado de la iglesia católica.

También el comité apoya las Aldeas Infantiles SOS, que atiende a menores huérfanos o en abandono y a escuelas públicas.

Jennifer Guzmán, al ser nombrada como nueva soberana, agradeció a toda la gente que le apoyó durante la campaña de varios meses en los que ha trabajado para colectar fondos, en eventos comunitarios, reuniones familiares, festivales.

A la fiesta de coronación asistió el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien colocó la corona a la nueva soberana de los salvadoreños en esta región. El edil agradeció a los salvadoreños residentes en Estados Unidos por mantener ese vínculo de hermandad y de compromiso con el país.

Amplíe información en elsalvador.com.



--