0

El portugués Joao Felix se alza con el Golden Boy 2019

La pasada temporada, el joven atacante marcó 20 tantos con el Benfica
FÚTBOL. El portugués pertenece al Atlético de Madrid / EFE

FÚTBOL. El portugués pertenece al Atlético de Madrid / EFE

El delantero del Atlético de Madrid, Joao Félix, fue coronado con el premio Golden Boy 2019 que reconoce al futbolista menor de 21 con mayor proyección en la disciplina, superando al inglés Jadon Sancho y el alemán Kai Hevertz en la votación.

El portugués, de 20 años de edad, llegó en el pasado mercado de verano al club español procedente del Benfica de su país, donde su ficha se elevó gracias a sus goles, pasando a la liga española por más de 120 millones de euros.

Tuttosport, diario italiano que otorga el premio, presentó en un video al ariete agradeciendo por el reconocimiento.

"Gracias al juzgado de 'Tuttosport' por el Golden Boy de este año. Estoy muy orgulloso. Soy el segundo jugador del Atlético que consigue este premio. Quiere agradecer también al Benfica", señaló.

Con este, se trata del segundo portugués en los últimos cuatro años que se alza con el galardón, luego de que en 2016 el nombre del volante Renato Sanches saliera a relucir como el más votado para el primer puesto.

La pasada temporada, el joven atacante marcó 20 tantos con el Benfica y se coronó con su país en la Liga de Naciones de la UEFA.

Con 332 puntos, Joao Félix se impuso a Sancho, del Borussia Dortmund, quien sumó 175 unidades, y Hevertz, del Bayer Leverkusen, con 75 tantos.

Twitter

El portugués Joao Felix se alza con el Golden Boy 2019