0

Facebook afirma haber resuelto caída de sus servicios

Instagram y Whatsapp, propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, también presentaron fallas
REDES SOCIALES. Fotografía de archivo muestra un letrero iluminado de Facebook en un stand de la compañía

REDES SOCIALES. Fotografía de archivo muestra un letrero iluminado de Facebook en un stand de la compañía

Una falla afectó los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp en el ámbito mundial por unas cuatro horas, este jueves 28 de noviembre. La caída de las plataformas fue confirmada por un portavoz de la compañía, que agrupa las dos redes sociales y el servicio de mensajería.

“Un problema en nuestros sistemas centrales de software ha provocado que mucha gente tuviera problemas de acceso a nuestra familia de apps (...) Hemos investigado rápidamente y empezado a restablecer el acceso y ahora estamos vigilando que la recuperación sea completa”, explicó el vocero de Facebook en declaraciones reseñadas por El País.

De acuerdo con Outage Report, los países más afectados fueron Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumanía, Filipinas, Australia y Grecia.

REDES SOCIALES. Foto de los iconos de Instagram y Facebook en un teléfono celular

Foto Pixabay

REDES SOCIALES. Foto de los iconos de Instagram y Facebook en un teléfono celular

En el último año se han registrado cinco caídas de los servicios de la compañía. En marzo Facebook sufrió su peor falla de su historia, de casi 24 horas.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, reconoció en una reunión privada realizada en julio en Palo Alto, sede de la empresa, la magnitud de las fallas.

“Facebook se ha caído más veces en 2019 que en todos los últimos años juntos (...) Así que tenemos un gran problema. Lo estamos haciendo peor que antes y tenemos que centrarnos más en solucionarlo”, se escucha decir a Zuckerberg en un audio filtrado por The Verge.

Con información de El País.