0

Confiscarán autos a conductores que no respeten las leyes de D.C.

La concejal independiente Elissa Silverman fue la encargada de presentar el proyecto
SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

Con la misión de poner freno a los infractores tras el volante, el Consejo de D.C. presentó una propuesta para inhabilitar incluso confiscar los autos de aquellas personas que acumulen multas vinculadas al irrespeto de las luces rojas de los semáforos y que manejen a alta velocidad.

La concejal independiente Elissa Silverman fue la encargada de presentar el proyecto, el cual estipula que si un conductor es multado tres veces en un lapso de un año por manejar a 26 millas por encima de lo permitido, tendría que tomar clases de manejo.

La misma acción aplica para aquellos que en el mismo periodo reciban cinco o más multas por exceso de velocidad o por saltarse las luces rojas de los semáforos.

Según la funcionaria, “hay aproximadamente entre 30 y 40 muertes de peatones al año en Washington por los conductores que se saltan la luz roja. Estudios demuestran que los peatones involucrados en accidentes a 40 millas por hora tienen un 50% de probabilidades de morir”.

La normativa, que se encuentra apenas en una fase prematura, señala que las medidas antes mencionadas son solo la fase previa a un castigo mayor, el cual sería la confiscación del vehículo.

Según Silverman, la clase “es de educación para conductores que muestra el impacto de su comportamiento. Y esa clase ha demostrado cambiar el comportamiento”.

Además, agregó que el proyecto nace de un programa que actualmente se está aplicando en Nueva York.

La normativa contó con el apoyo necesario en el Consejo y actualmente está en mano del Comité de Transporte, por lo que podría someterse a votación antes de culminar con el periodo legislativo.

En caso de aprobarse de manera definitiva, podría aplicarse apenas inicie el año 2020.

Twitter

Confiscarán autos a conductores que no respeten las leyes de D.C.