0

Detenidos por protestas en Ecuador confesaron que les pagaron entre $40 y $50 para causar disturbios

PROTESTAS. Militares intentan controlar una manifestación de los indígenas, el domingo 6 de octubre, en una carretera de Ecuador. | Foto: Efe/José Jácome

PROTESTAS. Militares intentan controlar una manifestación de los indígenas, el domingo 6 de octubre, en una carretera de Ecuador. | Foto: Efe/José Jácome

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, aseguró que algunos de los extranjeros detenidos durante las protestas contra el Gobierno han confesado que recibieron pagos para estimularles a causar disturbios.

“En las manifestaciones, infiltrados, seguramente, hemos apresado a un número importante de ciudadanos extranjeros”, indicó Sonnenholzner en una rueda de prensa.

Según el reporte del vicepresidente ecuatoriano, tales “ciudadanos extranjeros, en sus testimonios, declaran cómo están recibiendo dinero de 40 o 50 dólares por asistir a estas manifestaciones”.

Sonnenholzner enfatizó que “la inteligencia está haciendo su trabajo y vamos a dar con los responsables. A muchos ya los tenemos identificados a otros los tenemos apresados”.

Finalmente, advirtió que “ciudadano extranjero que se presta para generar el caos, la violencia, la delincuencia en el Ecuador, que es un territorio de paz (…), extranjero que no cumpla con las leyes del país y que ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en el Ecuador”.

Twitter

Vicepresidente Ecuador

Asimismo, el diputado a la asamblea nacional de Ecuador, Juan Flores, rechazó que las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) respaldarán las acciones desestabilizadoras que emprende el expresidente del país andino y prófugo de la justicia, Rafael Correa, y el régimen de Nicolás Maduro, para acabar con la paz del pueblo ecuatoriano.

“Es evidente el accionar del partido FARC, la guerrilla colombiana, y la conspiración de Rafael Correa junto a Nicolás Maduro para ir en contra de las instituciones y la vida democrática del Ecuador, entre compadres se apoyan y tapan los hechos. Hoy hemos visto cómo públicamente entre ellos mismos se respaldan y apoyan”, aseguró el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe.

Reiteró que las acciones en conjunto de los simpatizantes del socialismo dejan en evidencia que están detrás de lo que está ocurriendo en Ecuador, por lo que respaldó la denuncia que presentó Colombia en la que advierten que los miembros de los irregulares se encuentran protegidos en Venezuela.

“Lamentablemente vemos como Venezuela sigue siendo un nido para albergar y proteger a terroristas y prófugos de la justicia, es por ello que la comunidad internacional debe de actuar, junto al gobierno legítimo venezolano, de acuerdo a los mecanismos diplomáticos porque esto representa un riesgo para la región”, sentenció él también defensor de los Derechos Humanos.

Twitter

Diputado Juan Flores