0

Alemania y Francia suspenden venta de armas a Turquía por ofensiva en Siria

Se unieron a Holanda, primera anunciar la suspensión de la venta de armamento
SIRIA. El pueblo sirio padece una de las peores crisis de su historia

SIRIA. El pueblo sirio padece una de las peores crisis de su historia

Luego de la reciente y devastadora ofensiva militar del gobierno turco en el noreste de Siria, países algún día aliados hoy toman distancia en materia de negocios.

Este sábado, los gobiernos de Alemania y Francia anunciaron que suspenderán de manera momentánea la venta de armas a Turquía frente a la escalada de violencia, una denunciada en todo el planeta en los últimos días.

Heiko Maas, ministro alemán de Exteriores, aseguró que “ante la ofensiva militar turca en el noreste de Siria, el Gobierno (alemán) no expedirá nuevas autorizaciones para todo armamento que pueda ser utilizado por Turquía en Siria”.

Turquí ha visto disminuir el apoyo en cuanto a armamento desde territorio germano, algo que tuvo sus primeros episodios en el año 2016, cuando los turcos atacaron a los kurdos en Afrín.

Alemania fue en 2018, uno de los principales productores de armas para Turquía, quien pagó 242 millones de euros al gobierno de Berlín.

Desde territorio francés, el ministerio de Asuntos Exteriores indicó en un comunicado que “a la espera del cese de esa ofensiva, Francia ha decidido suspender todos los proyectos de exportación de materiales de guerra susceptibles de ser empleados en la ofensiva en Siria. Esta decisión es de efecto inmediato”.

“Francia reitera su firme condena de la ofensiva unilateral iniciada por Turquía en el noreste de Siria. Esta ofensiva pone en tela de juicio los esfuerzos de seguridad y estabilidad de la coalición internacional contra Daesh”, siguió el ministerio.

Así, las mencionadas naciones se unieron a Holanda, primera anunciar la suspensión de la venta de armamento.