0

Trump define a Giuliani como "abogado maravilloso"

Giuliani habría sido una de esas piezas detrás de los contactos entre EE.UU. y Ucrania
POLÍTICA. Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

POLÍTICA. Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió a su abogado, el exalcalde Rudy Giuliani, cuyo nombre está en la lista de las personas vinculadas al mandatario y que serán investigadas tras conocerse de la llamada entre el jefe de Estado y su homólogo ucraniano para averiguar sobre una supuesta trama de corrupción protagonizada por Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano escribió: "Así que ahora están detrás del legendario 'cazador de crímenes' y el mejor alcalde de la historia de Nueva York, Rudy Giuliani. A veces puede parecer un poco rudo, pero también es un gran tipo y un abogado maravilloso. Hay una caza de brujas muy parcial ocurriendo en Estados Unidos. Estado profundo ¡Vergonzoso!".

Giuliani habría sido una de esas piezas detrás de los contactos entre un líder y otro, llamada en la que también participó Mike Pompeo, secretario de Estado.

En el contacto telefónico del 25 de julio, Trump pidió a Vladimir Zelenski investigar a Biden, exvicepresidente y aspirante demócrata con altas opciones de rivalizar con el empresario en la carrera hacia la Casa Blanca del próximo año.

Sin embargo, una vez se conoció sobre la conversación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que se recurrirían a los mecanismos posibles para hacer un juicio político contra el presidente.

Con su mensaje en redes, Trump también dejó atrás los rumores sobre un posible despido de Giuliani, a quien la fiscalía del distrito sur de Nueva York presentó cargos contra dos de sus socios, así como otras dos personas, por supuestamente haber desviado miles de dólares en donaciones a campañas políticas.

De acuerdo con la acusación, estos "conspiraron para eludir las leyes federales contra la influencia extranjera al participar en un plan para canalizar dinero extranjero a los candidatos a cargos federales y estatales para que los acusados pudieran comprar influencia potencial con candidatos, campañas y los Gobiernos de los candidatos".

Twitter

Trump define a Giuliani como "abogado maravilloso"