0

Los Astros ponen la serie a su favor en la Liga Americana

Con el triunfo, los Astros aseguran tener la llave de vuelta en casa

La misión era recuperar la localía. Y se logró. Este martes, los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Yanquis de Nueva York y pusieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2-1 a su favor.

Con la llave igualada a un triunfo por lado, la obligación de cada novena era hacer las labores para llegar al juego cuatro con ventaja; sin embargo, para los siderales las responsabilidades eran aún mayores ante la caída en el primero de la serie.

Con Luis Severino sobre el montículo, el venezolano José Altuve se encargó de enviar la bola a las gradas, en lo que se tradujo como su primer jonrón de la Serie de Campeonato. El batazo del latino fue sin compañeros en circulación.

Pese a esa ventaja mínima, en Houston bien saben aprovechar cuando el marcador está de su lado, especialmente si quien abre es Gerritt Cole. El derecho actuó por espacio de siete capítulos en los que permitió cuatro hits, ponchó a siete rivales y otorgó cinco boletos.

En ese tramo, Josh Reddick también sonó cuadrangular para ampliar la ventaja. En el séptimo, Altuve y Michael Brantley cruzaron por la registradora para poner tierra de por medio.

Por los de casa, el venezolano Gleyber Torres dio jonrón para evitar el blanqueo.

Para este miércoles está pautado el cuarto de la serie; sin embargo, hay un 90% de posibilidades de lluvia en la Gran Manzana. De ocurrir, el compromiso se pospondría para este jueves.

Con el triunfo, los Astros aseguran tener la llave de vuelta en casa.