A medida que el Distrito de Columbia continúa expandiéndose, tanto en términos económicos como de población, necesitamos una fuente de energía eléctrica segura, sólida y sostenible que impulse nuestro crecimiento. Esto significa que no podemos perder de vista la función esencial que desempeña la red eléctrica local para hacer esto posible. Necesitamos una red moderna, una red fiable y una red asequible. Necesitamos una red que pueda adaptarse a este increíble crecimiento y que a la vez posibilite el uso de más fuentes energía solar y de otras fuentes de energía renovables, que genere oportunidades para ahorrar energía eléctrica y que responda a las necesidades de las pequeñas empresas, las cuales actualmente representan gran parte del emprendimiento y la innovación. El plan plurianual propuesto por Pepco –actualmente pendiente ante la Comisión de Servicios Públicos del Distrito de Columbia (DCPSC, por sus siglas en inglés)– apoya estas metas, a la vez que le da transparencia al proceso normativo y permite previsibilidad en lo referente a los costos energéticos a futuro para todos los usuarios del servicio, incluyendo a las empresas.

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC) apoya el desarrollo económico de la región metropolitana de Washington D.C. impulsando el éxito de empresas hispanas y de propiedad de otras minorías y de las comunidades a las que éstas sirven. Los planes de desarrollo prospectivos para nuestra región benefician a nuestras organizaciones afiliadas a medida que tomamos decisiones comerciales y analizamos áreas de crecimiento. Saber cuáles son las áreas en las que Pepco planea invertir –y los costos de dichas inversiones– es fundamental para las pequeñas empresas y para las empresas emergentes. Cualquier negocio debidamente gestionado planifica con anticipación. Entender cuáles serán los costos y las oportunidades a futuro ayuda a dicha planificación.

Al mismo tiempo, esperamos que la Comisión mantendrá una función de supervisión estricta y será la que decida en última instancia en lo referente a cualquier ajuste de las tarifas por parte de Pepco. Conforme al plan plurianual de Pepco, confiamos en que este será el caso y que la Comisión seguirá teniendo plena autoridad para establecer tarifas justas y razonables y para asegurar que la propuesta mantenga todas las protecciones al consumidor vigentes, incluyendo los programas de asistencia para los usuarios de bajos ingresos o de ingresos fijos. Este último punto es sumamente importante y lo hemos destacado de manera particular en el plan plurianual de Pepco.

La aspiración del Distrito de Columbia es convertirse en un centro de innovación inclusiva y la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington considera que esto aplica también al ámbito normativo. La innovación requiere hacer las cosas de manera diferente. Es algo que exige comprender las metas que estamos tratando de alcanzar y desarrollar y aplicar las mejores soluciones para lograrlas. Los miembros de la Cámara de Comercio Hispana innovan a diario. Nos complace ver que Pepco está haciendo lo mismo y que lo está haciendo de tal manera que incluye a todos los usuarios y que le otorga una mayor transparencia y previsibilidad al proceso normativo.

Aunque para nadie son gratos los incrementos en las tarifas, en nuestra calidad de organización que representa a las empresas, sabemos que es necesario invertir y que se deben recuperar los costos. Mediante el proceso normativo, la Comisión conserva la facultad para asegurar que Pepco realice únicamente aquellas inversiones necesarias para garantizar que nuestra red eléctrica siga siendo fiable, sólida y capaz de hacer posible el nuevo futuro energético: de la electrificación del transporte a la interconexión de la energía solar y el almacenamiento, la promoción la eficiencia energética y otras soluciones energéticas asequibles. También contamos con que la Comisión continuará haciendo lo que siempre ha hecho: garantizar que las inversiones que Pepco está realizando tengan como resultado tarifas justas y razonables para todos los usuarios.

La propuesta plurianual de tarifas presentada por Pepco es un paso positivo hacia adelante con el fin de que las tarifas energéticas sigan siendo asequibles y previsibles para los usuarios, y para proporcionar la infraestructura y el servicio de energía eléctrica que necesitamos a fin de seguir siendo una ciudad vibrante y competitiva.

En sociedad,
Nicole Quiroga – Presidenta y Directora Ejecutiva, Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación