El escrutinio de votos en Bolivia, tras las elecciones del domingo, se encuentra en más de 90% con ventaja de Evo Morales, según datos del Tribunal Electoral.

El Tribunal Supremo Electoral informó que con el conteo de 95% de los votos, Evo Morales contabiliza 46,42% de los votos, mientras que el principal opositor, Carlos Mesa, cuenta con 37,06%.

Para evitar una segunda vuelta, el ganador debe sacar mínimo 50% de los votos o el 40 más 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Hasta ahora, todo indica que Morales y Mesa volverán a competir en unos próximos comicios en Diciembre.

Instagram

Resultados electorales

El recuento preliminar fue parado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuando llevaba 83%. Por lo que Carlos Mesa denunció un presunto intento de manipular los resultados, de acuerdo con Efe.

A juicio de Mesa, es ridículo que el TSE lleve un porcentaje tan bajo en el recuento de votos cuando las mesas electorales cerraron el domingo a las 4:00 pm, hora local.

Convocó movilizaciones a la sede del TSE en La Paz y sus recintos en ocho regiones de Bolivia, con el fin de evitar un supuesto fraude.

COMICIOS. Las elecciones en Bolivia abrieron la posibilidad de una segunda vuelta entre el presidente del país, Evo Morales, y el opositor Carlos Mesa. | Foto: Efe.



COMICIOS. Las elecciones en Bolivia abrieron la posibilidad de una segunda vuelta entre el presidente del país, Evo Morales, y el opositor Carlos Mesa. | Foto: Efe.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación