0

Consejo de D.C. discutirá mejores protecciones para peatones y ciclistas

Defensores y legisladores presionan para que se adopten nuevas medidas para combatir el creciente número de muertes peatonales y de ciclistas en D.C.
PEATÓN. Foto de referencia

PEATÓN. Foto de referencia

Este jueves, el Consejo de Washington, D.C. celebrará una audiencia pública para recabar información sobre varias medidas destinadas a mejorar la seguridad vial y reducir el creciente número de víctimas mortales entre los peatones y ciclistas en las calles de la ciudad.

Entre las propuestas que se discutirán en la Comisión de Transporte y Medio Ambiente del Consejo están la reducción de los límites de velocidad y la mejora de las infraestructuras para bicicletas y peatones, de acuerdo con el plan de seguridad vial Visión Cero de la alcaldesa Muriel E. Bowser.

Un proyecto de ley, el más completo de los siete que figuran en la lista de casos de este jueves, establecería una prohibición en toda la ciudad de los giros en rojo, reduciría los límites de velocidad a 20 millas por hora y establecería multas de hasta $10mil por día para los contratistas que no restauren los cruces peatonales y los carriles para bicicletas después de completar el trabajo.

El proyecto de ley Vision Zero Omnibus también propone la creación de un programa piloto para permitir a los ciudadanos regulares, emitir billetes para vehículos estacionados ilegalmente: aquellos que bloquean los cruces peatonales, en carriles para bicicletas y frente a las paradas de autobús.

El miembro del Consejo Charles Allen (D-Ward 6), el principal patrocinador de la propuesta, dijo que el proyecto de ley revisará el enfoque de la ciudad para reducir las muertes por accidentes de tránsito, enfocándose en las mejoras críticas de infraestructura y en el aumento de la aplicación de la ley. También abordaría los problemas de equidad en el transporte, estableciendo procedimientos para identificar las intersecciones de alto riesgo y las áreas en las que es necesario mejorar el acceso al tránsito. Un proyecto que fue presentado conjuntamente con otros siete miembros del Consejo y tres copatrocinadores.

Traducción libre de The Washington Post