0

Dos salvadoreños pasarán 37 años en la cárcel por el asesinato de un hombre

El hecho fue cometido en diciembre de 2017

Los hermanos Peñate, Rutilio y Ricardo, fueron sentenciados hoy a pasar de 37 años y seis meses de prisión por su participación en el homicidio de Melvin Oswaldo Hernández Cerritos y lesiones en otras dos personas.

El asesinato y las lesiones fueron cometidos la medianoche del 15 de diciembre de 2017, en el asentamiento Zacasil, Santa Tecla, La Libertad.

Según la Fiscalía, en aquel momento la víctima junto a tres personas más descansaban en su vivienda, cuando fueron sorprendidos por los sujetos quienes con arma blanca (corvo) y pistola, los atacaron sin encontrar ninguna resistencia.

Producto de las lesiones murió Hernández Cerritos; los demás heridos recibieron atención médica y se recuperaron.

Los hermanos Peñate, quienes fueron capturados a pocos minutos de la agresión, fueron procesados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado. La sentencia la dictó el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Otra pareja de hermanos

El 2 de septiembre, en el Juzgado de Paz de Guazapa, se ordenó que los hermanos Nicolás Humberto y Edgar Ovidio González Ostorga enfrenten en libertad el proceso penal la supuesta participación en el homicidio del agente de la Policía, Gabriel Ángel Cortez Martínez, crimen cometido el s 27 de agosto a la altura del kilómetro 19 de la carretera Troncal del Norte.

Los hermanos son acusado por los delitos de homicidio agravado

La jueza decidió que los acusados permanezcan en libertad porque no existe peligro de fuga.

Algunas de las medidas otorgadas a los acusados son presentarse al Juzgado cuando se requiera, no cambiar de domicilio y no frecuentar sitios de dudosa reputación.

Según las investigaciones, la víctima viajaba en su motocicleta y fue atacada a disparos por la espalda desde otra en la que se conducían los procesados.

Con información de El Salvador