0

Republicano Bishop logra victoria en la contienda por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte

Bishop ganó al demócrata Dan McCready por más de dos puntos porcentuales
POLÍTICA. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto al republicano Dan Bishop en un evento del partido republicano

POLÍTICA. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto al republicano Dan Bishop en un evento del partido republicano

El republicano Dan Bishop logró este martes una estrecha victoria en el noveno distrito del Congreso de Carolina del Norte, dando al Partido Republicano, una victoria en un distrito en el que el presidente Trump ganó fácilmente en 2016.

Con el 99 por ciento de los precintos reportados, Bishop ganó al demócrata Dan McCready por más de dos puntos porcentuales en una elección especial convocada después de que las acusaciones de fraude contra el opositor republicano de McCready, volcaran una elección muy ajustada en noviembre del año pasado.

La victoria de Bishop llegó un día después de que Trump y el Vicepresidente Pence hicieran campaña para ayudar a impulsar al legislador estatal, en la carrera sorprendentemente competitiva en un distrito en el que Trump ganó por 12 puntos porcentuales en 2016.

Los tres republicanos lanzaron la candidatura como una oportunidad para que los votantes enviaran un mensaje de apoyo al presidente y en contra de las políticas liberales de los demócratas nacionales.

En sus comentarios, Bishop agradeció a Trump por su apoyo y aseguró que su victoria fue un “primer paso para recuperar la Cámara de Representantes en 2020”.

Twitter

Republicano Dan Bishop

En sus declaraciones comentó que espera que los demócratas en Washington estuvieran viendo su victoria y con ello se den cuenta de que lo que están haciendo mal. Agregando que “Esperan que vean esto como una oportunidad para dejar de jugar a la política presidencial y se sienten en la mesa para trabajar con nosotros y con el presidente”.

Los votantes en el tercer distrito congresional del estado, fuertemente republicano, también acudieron a las urnas este martes, eligiendo al republicano Greg Murphy sobre el demócrata Allen Thomas, por un margen de 24 puntos para suceder al difunto congresista Walter B. Jones.

El resultado en el 9º Distrito, mientras tanto, fue la culminación de una saga política que se extendió por más de dos años - explotando en acusaciones de fraude electoral que provocó investigaciones estatales y federales, además de la anulación de las elecciones generales de noviembre. El candidato republicano Mark Harris, quien contrató al consultor acusado de cometer el fraude, se retiró, dando paso a la nominación del Obispo en la elección repetida.

Traducción libre de The Washington Post