0

Marco Rubio: Dirección política de EEUU sobre Venezuela no será debilitada

El presidente Donald Trump despidió a John Bolton por desacuerdos, entre ellos sobre el caso venezolano
POLÍTICA. Marco Rubio dice que la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro seguirá hasta que el gobernante chavista deje el poder. | Foto: Efe/Michael Reynolds

POLÍTICA. Marco Rubio dice que la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro seguirá hasta que el gobernante chavista deje el poder. | Foto: Efe/Michael Reynolds

Marco Rubio, senador republicano por Florida, aseguró que la dirección política de Estados Unidos con respecto a Venezuela no será debilitada aunque pueda cambiar. El legislador emitió la declaración en un tuit en el que afirmó haber tenido una conversación reciente con el presidente Donald Trump.

El tuit llega dos días después del despido de John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, por discrepancias con Trump sobre varios temas, entre ellos Venezuela.

“Acabo de hablar con Donald Trump sobre Venezuela. no estuvo de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior, pero como él me recordó, en realidad es lo opuesto a lo que muchos afirman o asumen. Si de hecho, la dirección de la política cambia, no será para debilitarla”, se lee en un tuit de Rubio difundido este jueves.

Twitter

Tuit de Marco Rubio (12/09)

Bolton, durante su gestión en la Casa Blanca, mantuvo fuertes críticas sobre el régimen de Nicolás Maduro, cuya administración es desconocida por Estados Unidos en respaldo al Gobierno interino liderado por Juan Guaidó.

El miércoles, Trump dijo a la prensa: “Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó de la raya y que he demostrado tener razón”. No precisó mayor información.

La Administración de Donald Trump ha aprobado sanciones políticas, económicas y personales sobre Nicolás Maduro y miembros de su círculo cercano, además de apoyar una transición política en Venezuela. Sin embargo, la salida del gobernante chavista del poder aún no se ha producido.

Lea también: Convocan Órgano de Consulta del TIAR para abordar amenaza venezolana en la región

Rubio señaló el miércoles que EEUU ayudó a impulsar la creación del Órgano de Consultas del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, con la intención de abordar la crisis en el país caribeño.

“La presión sobre el régimen (de Maduro) no desaparecerá hasta que se vayan”, sentenció el senador.

Twitter

Tuit de Marco Rubio (11/09)