0

Neymar apunta a un debut de temporada amargo con el PSG

Entró en la convocatoria para medirse al Racing de Estrasburgo
FÚTBOL. Neymar, referente del ataque brasileño

FÚTBOL. Neymar, referente del ataque brasileño

Hay dos versiones de Neymar: la primera, la del alabado crack de la selección brasileña que en cada encuentro amistoso o de carácter oficial encuentra el espacio para hacerse sentir, convirtiéndose en la cara de esta nueva generación amazónica que quiere no solo instalarse en la fase de grupos del Mundial Catar 2022, también busca encabezar a los suyos para un sexto título mundial.

Pero la segunda vive a la sombra de la primera.

En su periplo a través de varios clubes, la situación del suramericano deja varias preguntas, sobre todo en su actualidad.

Luego de dar el salto de calidad desde el Santos brasileño al Barcelona español en el año 2013, la figura del delantero creció y creció con el pasar del tiempo; sin embargo, estar junto a una leyenda viviente de la talla de Lionel Messi no fue de su agrado, especialmente en su afán por hacerse con el Balón de Oro.

Eso lo llevó en 2016 a marchase el PSG francés, donde esperaba salir en el recientemente terminado mercado de verano, algo que no se concretó por el valor de su ficha, tasada en al menos 220 millones de euros.

Al hacerse pública su necesidad, lo mejor que podía sucederle era cambiar de aires; no obstante, la falta de ofertas jugosas en Francia lo ataron al menos otro año más a los galos. Luego de cuatro fechas en las que no vio acción, finalmente fue convocado, lo que augura un regreso más oscuro que brillante.

La afición del PSG y él no han tenido la mejor relación, algo que debería venirse a menos este fin de semana cuando enfrente al Racing de Estrasburgo.

Pese a que el su club jugará como local, es probable que el recibimiento a su figura sea frío, en el inicio del fin con la camiseta del cuadro parisino.