0

Tiroteo en la frontera deja un muerto y un agente herido

Una segunda persona en el vehículo donde inició el ataque fue detenida
EEUU. Frontera en Texas que colinda con el territorio mexicano / Wikipedia

EEUU. Frontera en Texas que colinda con el territorio mexicano / Wikipedia

Un hombre abrió fuego contra agente fronterizos ubicados en la ciudad tejana Del Río y luego fue abatido por los uniformados, acción en la que uno resultó herido, durante la tarde del sábado.

Los funcionarios habían instalado una parada de tráfico en el mencionado sitio desde la noche del viernes en los alrededores de Brackettville. Justo en el momento en el que detuvieron un vehículo, alguien adentro les disparó, por lo que los agentes respondieron al ataque de la persona que no fue identificada.

Un primer efectivo fue herido de manera leve, mientras que el segundo logró conectar al atacante, quien murió.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos fue la responsable de informar sobre el lamentable asunto.

Una segunda persona en el vehículo donde inició el ataque fue detenida.

La seguridad fronteriza ha sido una de las principales políticas del presidente Donald Trump, quien prometió construir un muro en los límites con México desde que dio los primeros pasos de su candidatura antes de asumir el poder en 2016.

La situación ha traído una serie de críticas, sobre todo desde aquellos rincones en los que se defiende a Estados Unidos como tierra de oportunidades para los extranjeros, especialmente aquellos que llegan desde países de bajos recursos y poco desarrollo.

Twitter

Tiroteo en la frontera deja un muerto y un agente herido