0

OEA y Twitter lanzan una guía de buenas prácticas sobre ciberseguridad y uso de redes sociales

La guía incorpora contenidos útiles sobre alfabetismo digital, medidas para asegurar el dispositivo, manejo de la distribución y consumo de la información en twitter
TECNOLOGÍA. La Organización de los Estados Americanos y Twitter lanzaron una guía para recomendar mejores prácticas en el uso de las redes sociales / Foto: Cortesía OEA

TECNOLOGÍA. La Organización de los Estados Americanos y Twitter lanzaron una guía para recomendar mejores prácticas en el uso de las redes sociales / Foto: Cortesía OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Twitter lanzaron una guía para recomendar mejores prácticas en el uso de las redes sociales, con especial atención a la red social de Twitter.

Bajo el título “Alfabetismo y Seguridad Digital. Mejores prácticas en el uso de Twitter”, esta guía ofrece a los ciudadanos herramientas para mejorar su seguridad digital en el uso de redes sociales, en aspectos relacionados con la seguridad de cuenta o el monitoreo, consumo y distribución de información, así como consejos para mantener la seguridad en Twitter.

La guía incorpora contenidos útiles sobre alfabetismo digital, medidas para asegurar el dispositivo mientras se está accediendo a redes sociales, el manejo de la distribución y el consumo de información en twitter y, por último, recomendaciones sobre las reglas y el control de la experiencia de uso en Twitter.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló que “Es un enorme placer para la Secretaría General, y para la Secretaría del CICTE, apoyar una vez más a la región en los aspectos asociados con la seguridad digital; cooperación que esta vez incluye la elaboración y difusión de esta guía. Queremos que las personas utilicen esta herramienta de la manera más segura posible, y este acuerdo, esta guía y estas mejores prácticas son una valiosa contribución a ese objetivo”.

“Estamos encantados de asociarnos con la OEA para lograr un objetivo compartido de servir como un recurso para la alfabetización digital. Esta guía es una herramienta tan importante para todos aquellos que usan canales digitales para consumir información”, dijo el Vicepresidente de Política Pública, Gobierno y Filantropía de Twitter, Colin Crowell. "Todos deberían estar capacitados para desarrollar las habilidades necesarias para analizar críticamente el contenido en busca de credibilidad y desafiar la información que consumen y comparten en línea”.