A un año de que el presidente Trump eligiera a Darrell Issa para encargarse de la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE.UU. se conoció de la suspensión de una audiencia en el Senado, en la que los senadores investigarían la candidatura de Issa, en relación a un expediente en poder del FBI, el cual podría contener hechos “potencialmente descalificantes para la confirmación del cargo”.

Según reseña CNN, Bob Menéndez, quien es el principal demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, fue el responsable de que la audiencia pública se convirtiera en una sesión privada, con el propósito de minimizar la “vergüenza o el daño” que podría surgir luego de conocerse los hallazgos del FBI.

GOBIERNO. Darrell Issa Director de la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE.UU., nominado del Presidente Donald Trump



Captura

GOBIERNO. Darrell Issa Director de la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE.UU., nominado del Presidente Donald Trump

Para Menéndez el expediente podría contener “Información que me preocupa mucho y que creo que los miembros pueden encontrar problemáticos y potencialmente descalificantes para la confirmación del Senado”. Añadiendo “Creo firmemente que todos los miembros de este comité deberían tener la oportunidad de revisar esa información”.

Gracias a la intervención del senador Jim Risch, Issa logró que su audiencia se aplazara con el propósito de que todos los senadores en el panel, pudieran revisar el archivo, lo que podría darle o no el respaldo para su nominación. De no ser positiva Issa ya estaría preparando su postulación para un escaño en el Congreso, el cual actualmente es ocupado por el republicano de California, Duncan Hunter.

Con información de CNN

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación