El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo este lunes por la mañana que se sigue investigando a los autores intelectuales que están detrás del incremento de homicidios el pasado viernes, cuando se registró 23 casos. Entre ellos están personas que desde el extranjero daban las órdenes.

Aunque dijo que no podía dar más detalles porque se podía entorpecer la investigación, aseguró que se estaba tras unos objetivos de interés policial y que la investigación abarcaba investigar aplicaciones tecnológicas y personas que desde fuera del país podrían estar vinculadas con pandillas.

“Estamos detrás de los autores materiales e intelectuales”, afirmó el director, agregando que se ha detectado que desde México hay criminales que a través de aplicaciones tecnológicas para telefonía celular, informaciones para poder inspirar y para poder dar lineamientos y general la apología del delito.

Según el director también hay otros criminales que desde bartolinas policiales estaban coordinando el incremento de homicidios.

“Tenemos wilas, tenemos informaciones extras, donde se mencionan a personas, pero se tiene que ser responsable en la investigación porque el papel aguanta con lo que se le pone. Hay documentos que hablan de diferentes criminales y colaboraciones. Quiero dejar bien claro que si nosotros encontramos colaboraciones de empresarios, funcionarios, exfuncionarios o de políticos, lo vamos a notificar en el momento que sea necesario, con las pruebas, no con chambres”, amplió el director.

Fuente: El Salvador

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación