La cuarentena y el aislamiento social a raíz del COVID-19 ha hecho que diversas sean las alternativas que surjan para pasar el rato en casa. Mantener entretenidos a los niños pudiera ser una tarea compleja para los padres y familiares pero, gracias a un grupo de profesionales esa tarea ya no será tan difícil.

“Aquí estamos para ti” es una página que ha servido de alternativa para agilizar la mente y tener mayor destreza. María Figuera es doctora en educación y junto a su esposo creó esta página para los pequeños de la casa en la cual facilitan herramientas para la familia y actividades pedagógicas para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

“Queremos nutrir el corazón, la cabeza y el cuerpo”, dice Figueroa en entrevista con Tibisay Zea en Boston. La página tiene herramientas y alternativas para niños con edades entre cinco a 12 años.

Facebook

recomendaciones para niños en casa

¿Qué actividades se ofrecen?

“Aquí estamos para ti” tiene actividades en inglés. Se habla de temas de naturaleza y artes. María Figueroa, quien es la líder de esta iniciativa aconseja a las personas a estar tranquilas. “Debemos ser flexibles; necesitamos que los niños estén activos trabajando para que el aprendizaje se procese”, dijo.

Las personas interesadas pueden seguir la cuenta @aquiestamosparati para compartir las herramientas que también se extienden a post pedagógicos con tips sobre qué actividades hacer mientras no se controla la pandemia. Algunas actividades son aptas para niños con impedimentos como autismo.

Inglés como segunda lengua

Ada Sepulveda es una educadora de escuelas públicas de Boston dedicada a enseñar inglés como segunda lengua.

La educadora facilita clases por Zoom. Al día tiene dos turnos, uno a las 2:00 pm y otro a las 4:30 pm donde participan los infantes y quedan con tareas para la casa en sus tiempos libres.

En medio de esta pandemia, Sepulveda recomienda que los niños tienen que tener rutinas. “No podemos dejar que vean televisión cuando quieran, hagan tarea cuando quieran; eso no ayuda a los niños ni a los padres”.

Considera que este tiempo en casa es ideal para enseñar español a los niños. “No podemos permitir que se les olvide ese idioma, hay que hablar con ellos sobre cocina baile”, dijo.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación