0

Escuelas públicas de Maryland posponen temporadas deportivas

La temporada para otoño estaba programada comenzar con las pruebas el 12 de agosto
EDUCACIÓN. El fútbol es uno de los deportes que se practica en otoño

EDUCACIÓN. El fútbol es uno de los deportes que se practica en otoño - Pixabay

Este lunes la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias Públicas de Maryland informó que pospondrá las temporadas deportivas de otoño e invierno de todas las escuelas, reseñó The Baltimore Sun.

Te puede interesar: ¿Es posible regresar se manera segura al trabajo en tiempos de pandemia? Expertos dan sus recomendaciones (+video)

La decisión, según las autoridades escolares, surge tres meses después de que se produjera la cancelación de la temporada de deportes de primavera de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. Esta decisión sigue a los dos organismos que gobiernan las escuelas privadas en el estado, la Asociación Atlética Interescolar de Maryland y la Asociación Atlética Interescolar de Maryland, que anunciaron la semana pasada el aplazamiento de sus actividades para una fecha posterior al 1 de septiembre, cuando se espera inicien las actividades escolares en todo el país.

"La salud y la seguridad de los estudiantes, entrenadores y funcionarios es una preocupación primordial para el regreso del atletismo y las actividades interescolares", decía el comunicado de la MPSSAA.

Se esperaba que la temporada de deportes de otoño iniciara con las pruebas el 12 de agosto, pero a causa del coronavirus los calendarios debieron ser modificados. Recordemos que los “deportes que se juegan en la temporada de otoño bajo la MPSSAA son hockey sobre césped, fútbol, voleibol, cross country para niños y niñas, fútbol para niños y niñas y golf”. Mientras que las temporadas de invierno se practican “baloncesto de niños y niñas, lucha libre y atletismo en interiores”.

Según reseñó The Baltimore Sun, la MPSSAA actualmente está trabajando en un plan que les permita “finalizar las temporadas de competición modificadas para todos los deportes durante el segundo semestre”.

Para Michael Duffy, supervisor de atletismo del condado de Carroll esta suspensión de actividades es “desgarradora”, pues es muy difícil imaginar un otoño sin deportes de secundaria, no sólo para los estudiantes sino para los profesores de deportes.

"No fue completamente imprevisto. Todavía no es lo que queremos que ocurra", dijo Duffy.

"Desde la MPSSAA y los superintendentes, y el superintendente del estado, creo que desde todas sus perspectivas, con tantos sistemas escolares comenzando en un entorno virtual, hace muy difícil tener deportes de manera presencial, patrocinados por los sistemas escolares, si no va a haber educación presencial. Y creo que esa fue realmente la fuerza que impulsó todo esto”.

Para Brad Duvall, un entrenador de fútbol femenino es importante que la decisión de la MPSSAA se tomara justo en este momento para así permitir a los estudiantes-atletas, padres y entrenadores tener una idea de lo que se viene en los próximos meses a raíz del coronavirus.

Te puede interesar: Cancelan festival de cervezas artesanales en Maryland por la pandemia

"Ha habido altibajos, y en los últimos meses ha habido mucha especulación y nadie sabía lo que estaba pasando", dijo. "Así que al menos les da a los niños, a los entrenadores y a los padres una idea de cómo serán los próximos meses. Creo que eso es algo bueno. Y vi en la declaración que le van a dar a todos los deportes una oportunidad en el semestre de primavera y eso es todo lo que podemos pedir", dijo.

Con información de The Baltimore Sun



--